ACTION-COACH: ¿Eres Empresario o Autoempleado?

martin_sanchezComo dueño de negocios eres experto casi siempre en algún aspecto de tu empresa y tienes algunas habilidades adicionales que haz desarrollado para operarla eficientemente, sin embargo un bajo porcentaje tiene claridad de cuáles son los indicadores clave que deberían estar observando para saber que la empresa funciona de manera óptima.
¿Te imaginas tu negocio funcionando eficientemente, sin ti? En ActionCOACH definimos un negocio como «una empresa comercial rentable que funciona sin el dueño». Si tienes que trabajar en tu empresa para que funcione eres en realidad el dueño de un autoempleo. No esta mal. Pero para que un empleo te dé ingresos tienes que trabajar en él. ¿Piensas hacerlo para siempre? Un negocio en cambio te puede dar un ingreso pasivo, es decir que puede convertirse en una inversión que te genera utilidades sin trabajar ya en él. Lo puedes vender o lo puedes heredar a tus hijos como un negocio, en lugar de heredarles tu empleo.
Pero, ¿cómo puedes llegar ahí desde donde estás actualmente? Esta pregunta lleva a muchos dueños de negocios a estudiar soluciones que desafortunadamente son en muchos casos, adecuadas para grandes empresas corporativas y no necesariamente funcionan para las pequeñas y medianas (pymes).
En 1993 nació en Australia, una microempresa que se convirtió en franquicia en 1997 y que en sólo 10 años ha llegado a tener oficinas en 25 países. Esta empresa que inició como muchas de las pymes que conocemos, se dedica a ayudar a dueños de empresas a hacer crecer sus negocios, pero a diferencia de las firmas tradicionales de consultoría, está estructurada para dar asistencia a través de un sistema de tutela orientado a resultados, en base a sistemas de ventas, mercadotecnia y administración de negocios que te muestran no solo cómo aumentar tus ingresos y utilidades, sino a desarrollar el negocio en forma tal que te permita, a ti como dueño, trabajar menos y disfrutar más. Su nombre es ActionCOACH y es según la revista Entrepreneur es la franquicia número uno en coaching de negocios a nivel mundial.
ActionCOACH llegó a México en el año 2000 y fue traída a Quintana Roo en el año 2004. La visión de esta firma de Coaching es «Abundancia mundial a través de la reeducación en los negocios».
Los dos aspectos clave que han ayudado al rápido crecimiento de esta organización en todo el mundo se deben principalmente a: la simpleza y lo práctico de sus sistemas para ser aplicados por los dueños de pequeñas y medianas empresas. La técnica del coaching para llevar al dueño a esos conocimientos, y prácticas desde el nivel actual de su negocio y desde las creencias y educación que el dueño tiene hoy. Action ha convertido en un sistema simple, el concepto complejo de los negocios.
Muchos empresarios nos preguntan: ¿En que consiste un programa de Coaching y cómo sé si necesito un coach? Un coach de negocios es para un dueño de empresa lo mismo que un coach de deportes para un atleta de alto rendimiento. El coach te ayuda a tener una perspectiva más amplia y a ver lo que estás pasando por alto. Como dueño de negocios, aplicas todo tu conocimiento y talento en la empresa, la llevas hasta el límite de tu propia competencia como empresario. A partir de ahí la empresa no crecerá más hasta que tu lo hagas.
Como dueño de negocios eres experto casi siempre en algún aspecto de tu empresa y tienes algunas habilidades adicionales que haz desarrollado para operarla eficientemente, sin embargo, un bajo porcentaje tiene claridad de cuáles son los indicadores clave que deberían estar observando para saber que la empresa funciona de manera óptima. ¿Cómo saber si necesitas un coach? Es simple, a través de preguntas como éstas: ¿Te estas perdiendo ver crecer a tus hijos? ¿Tienes la calidad de vida que soñabas al emprender tu empresa? Ó te falta tiempo ó dinero para disfrutar de la vida y de tu familia… ¿Vas a dejar a tus hijos un negocio que les dé un ingreso pasivo para que ellos desarrollen su propio potencial y su vida? Ó les vas a heredar tu empleo. Tu negocio te está permitiendo formar un capital que te de tranquilidad en el futuro?
¿Tienes claro cuál es tu utilidad neta mes a mes? ¿Sabes cuánto debes vender cada día para que tu negocio no pierda dinero? Ó es posible que lo estés perdiendo sin saberlo. ¿Utilizas tu tiempo para construir tu negocio, para hacer más negocios? Ó estás ocupado operando un negocio que no tiene dirección. ¿Entiendes con claridad por lo menos 5 factores clave en los que puedes trabajar para incrementar tus utilidades? ¿Tienes estrategias para hacerlo? ¿Las revisas por lo menos cada tres meses? ¿Dedicas al menos 5 horas a la semana para trabajar al nivel de dueño y de director para asegurar el éxito de tu negocio?
¿Tienes conflictos o dificultades de comunicación con tus socios por sus diferencias de visión? ¿Estas llevando las situaciones del negocio a la familia y de la familia al negocio? ¿Te preocupa que tus hijos no logren llevar el negocio adecuadamente después de tu retiro? ¿Tienes dificultades para hacer equipo? ¿Tienes sistemas que te aseguren que tu negocio funcione adecuadamente incluso si se fuera parte clave de tu personal? ¿Cualquier dueño de negocios puede tener un coach?
Un programa de coaching es para dueños de negocios que tienen la determinación de lograr los resultados que otras personas no se atreven a buscar. Requiere del compromiso con sus sueños y con su visión de futuro que se traduce en compromiso con su coach pues él está totalmente enfocado en llevarte a esas metas. Es para personas que están dispuestas a aceptar que todo lo que tienen en sus negocios y en sus vidas, es resultado de sus decisiones y de sus acciones y de las de nadie más. Son personas que están por encima de las circunstancias, aprendiendo de ellas, en lugar de ser víctimas de las mismas. Si quieres tener una sesión de coaching de cortesía o hacer un diagnóstico de tu empresa comunícate al 8846477 o al mail: atnclientes@actioncoach.com.mx