El director mexicano habló sobre la nueva administración federal en México y sobre las 10 nominaciones que recibió a los Premios Oscar.
El director mexicano Alfonso Cuarón habló sobre el impacto que ha tenido en México la nueva administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador y refirió que si bien tiene esperanza, “paga por ver” pues aunque ha habido una “narrativa muy poderosa”, como la apertura de Los Pinos y el operativo para combatir el huachicoleo, “no se puede quedar solo en actos simbólicos”.
En entrevista con Aristegui Noticias, señaló que la preocupación que le deja este gobierno es que no se ha apuntalado al Estado de Derecho y el tema de la Guardia Nacional. Asimismo, consideró necesario tomar en cuenta que la participación de la sociedad “es algo maravilloso”.
No obstante, aplaudió el hecho de que López Obrador esté logrando grabar en la sociedad una conciencia de participación de lucha y consideró que es “uno de los pocos presidentes que ha tenido conciencia histórica, para bien o para mal”.
Por otro lado, y tras recibir 10 nominaciones a los Premios Oscar por su película Roma, Cuarón indicó que dicha cinta demostró las problemáticas y las llagas que compartimos no solo socialmente sino con el resto de la humanidad”.