AMLO procurará el regreso de Carmen Aristegui y Gutiérrez Vivó a la radio

López Obrador aseguró que durante su administración no habrá censura a los medios de comunicación

Andrés Manuel López Obrador anunció que Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó podrán volver a la radio pública durante el próximo sexenio y agregó que«nunca más se va a censurar a los medios de comunicación».
El presidente electo señaló que hará esto siendo respetuoso de los dueños de concesiones y siendo «muy respetuoso también bajo la aceptación voluntaria de los dos».
En entrevista radiofónica para Telereportaje, informó que está haciendo lo correspondiente para lograr un acuerdo de reconciliación con MVS y Grupo Radio Centro para devolverles un espacio.

Sin estar de entrometido voy a proponer un acuerdo de reconciliación para que estos dos grandes comunicadores puedan tener un espacio u puedan mantener sus programas y que se les reivindique». Andrés Manuel López Obrador

La periodista Carmen Aristegui salió del aire en MVS Radio tras publicar el reportaje «La casa blanca de Peña Nieto» y el asesinato de civiles en Tlatlaya en marzo de 2015.
El programa «Monitor» de Gutiérrez Vivó llegó a su fin en junio de 2007. Él comunicador denunció que su salida se debía a «lo incómodo que resultaba su noticiario» para el gobierno y para la familia Aguirre, propietaria de Grupo Radio Centro.
Con información de Huffpost