CANACINTRA Cancun: Si el colaborador se esfuerza, el beneficio es para todos

CANACINTRA CANCUN

CANACINTRA Cancun. Es una Cámara Empresarial a la cual pueden afiliarse diversos negocios. 

Según la «Ley de Cámaras y sus confederaciones, es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio. No tiene fines de lucro y, de acuerdo a su reglamento, se abstendrán de realizar actividades religiosas y partidistas. A la definición anterior, solo basta agregar que son instituciones de la iniciativa privada donde se agrupan empresas que reciben servicios y beneficios para su desarrollo.
ORIGEN:
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (CANACINTRA) es una muy importante organización de empresarios de México. Cuenta con 6 oficinas en el D.F., 78 Delegaciones en el interior de la República y agrupa a más de 50,000 empresas afiliadas voluntariamente. Fundada el 05 de diciembre de 1941 por 93 industriales, quienes así concretaron el anhelo de conformar una agrupación que representara su sector

La Delegación Cancún fue constituida el 13 de Diciembre 1986, siendo su más grande propósito servir al desarrollo industrial de los municipios de Benito Juárez,  Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas del Estado de Quintana Roo agrupando, en la actualidad, a 1,400 empresas; de las cuales 500 mantienen activa participación y se benefician de nuestros servicios.
 
La Cámara Industrial líder posiciona sus propuestas ante los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con el Poder Legislativo y finca su fortaleza en la vinculación, la inteligencia y el desarrollo empresarial. Cuenta con amplia gama de servicios de innovación que la ubica como referente en el diseño de políticas públicas y responsabilidad social empresarial.

Su MISION es representar, defender y promover, bajo el marco legal y de los valores expresados en la Carta de la Tierra, los intereses de los Socios y del Sector Industrial de México, influyendo eficazmente en el desarrollo, sustentabilidad, innovación, competitividad e integración de industrias, sectores y regiones, mediante servicios de alta calidad articulados por el Centro integral de Servicios.
 
 
 
¿Para qué sirve estar afiliado? Por ejemplo para recibir una ASESORIA profesional:
¿Dudas para hacer crecer tu negocio? Le vinculamos para reciba asesoriía especializada

SI REQUIERE ALGUNA INFORMACION PARA SU NEGOCIO, SOLICITELA. YA SEAN LEYES, REGLAMENTOS, ESTADISTICAS, ETC..
REPRESENTATIVIDAD
DERECHO DE REPRESENTATIVIDAD
¿Su Negocio esta en Orden y es sujeto de exigencias injustificadas por parte de alguna autoridad?

 
SITUACIONES MAS USUALES
 
» Clausuras
» Multas
» Documentos Innecesarios
» Negación de permisos
 
 
Puede contactarse a info@canacintracancun.org
 
 
AREAS DE GESTORIA
» Empresarial
» Tecnológica
» Contable y Fiscal
» Laboral
» Penal
» Mercantil
» Civil
   
Empresarial
Planes de negocio, estudio de mercado, finanzas… etc.)
     
Tecnológica
 
(Redes, programas administrativos, Comunicaciones.. Etc)
   
No dude en consultarnos o escríbanos a info@canacintracancun.org

«No hay mala suerte que aguante 18 horas de trabajo diario. Con esa determinación, uno de sus presidentes en la Delegación Cancun, Eloy Peniche, inició la charla con la Revista Gente. “Son tiempos de creatividad, de innovación, de diversificar la economía, de buscar nuevas opciones”,. Y tiene razón. Desde su perspectiva, Quintana Roo ofrece infinidad de opciones a sus habitantes, empleadores y empleados, tanto así que, luego de cada adversidad, todos contribuimos y la recuperación se percibe más rápida que en otros estados.

Eloy ha vivido personalmente la transición de una empresa familiar: su padre fundó una empresa en Mérida dedicada a la electrificación, redes y suministro de subestaciones; años más tarde y de acuerdo a las cambiantes condiciones del mercado, empezó a dar el giro para la comercialización de material y ahí, es cuando toman la decisión de abrir su primera sucursal en Cancún.

CANACINTRA CANCUN. “Mi padre inició con gran empeño, luego fui el responsable de la apertura en 1993 y como suele pasar, me fui quedando hasta establecerme junto con mi esposa”. Habla por experiencia propia: el secreto para evitar conflictos en una empresa familiar –considera- es que “solo uno es cabeza, los demás son soldados, si ese principio se respeta, los parientes apoyan y el negocio prospera, de otra manera, la relación se torna difícil”.

Uno de las problemáticas que ha sorteado, es la planta laboral: “en ocasiones resulta complicado concientizar al empleado que asuma los objetivos de la empresa, que se esmere para avanzar y no solo que esté esperando su sueldo y terminar su horario; es una labor intensa el que logren percibir que si se esfuerzan hay beneficio tanto para ellos como para la empresa, les gana la necesidad de la inmediatez en lugar de visualizar el futuro”.

Para Eloy Peniche, al menos tres son las características que debe poseer y practicar todo empresario: “Por supuesto las ganas de hacer las cosas, asumir que no importa cuántas veces nos caemos sino cuántas nos levantamos y, continuar el proceso de aprendizaje, de actualizarse; ello es fundamental pues así logramos mejores empresas, innovamos”.

Sería bueno que los emprendedores que inician su negocio, pero también quienes ya se encuentran establecidos, reflexionaran sobre la sugerencia del empresario: “desde la etapa de la Universidad es bueno empezar a trabajar medio tiempo, ya sea en la empresa familiar o en un sitio que tenga que ver con el área de estudio, así mismo, considero que el asistir a cuanta expo y congreso se nos presente, es una forma ideal para consolidar un negocio pues se encuentran nuevos productos, se observan innovaciones que se pueden aplicar y hasta diferentes idiosincrasias que, si son, productivas, hay que aprehenderlas”.

Y otro detalle importantísimo: “probablemente deberíamos reflexionar sobre el espíritu empresarial japonés dado que puede ser un excelente ejemplo a seguir: no pensar que vamos a exprimir el negocio apenas inicie sino reinvertir las utilidades hasta lograr la consolidación de la empresa”.

CANACINTRA CANCUN. Como jurado de Incubadoras de Negocios, “luego me encuentro con proyectos que no solo no son viables financieramente sino que sus prioridades están desfasadas, costos operativos tremendos: un administrador, dos secretarias, dos contadores, un local moderno y nadie en la fuerza de ventas, así, directo a la quiebra! Es de vital importancia no gastar en cosas innecesarias y sí programar y planear con más cabeza.

CANACINTRA Cancun: un administrador, dos secretarias, dos contadores, un local moderno y nadie en la fuerza de ventas, así, directo a la quiebra

Canacintra Cancun