Cancún está de pie y avanza en recuperación turística

Derivado del trabajo coordinado entre el gobierno municipal, sector privado y la ciudadanía, Cancún avanza a paso firme en la recuperación turística y cerró 2020 con cifras positivas

LLegó en los últimos días de diciembre a 54.2 por ciento de ocupación hotelera, refrendando su posición como líder del sector en Latinoamérica.

“A pesar de que la pandemia de COVID-19 afectó al turismo a nivel mundial, en Cancún, la unión de diversos sectores está permitiendo que el gigante se mantenga de pie, que avancemos en la recuperación y reactivación económica preponderando siempre la salud”, afirmó la Presidente Municipal Mara Lezama.

Gracias a la implementación de protocolos sanitarios internacionales y ser el primer destino certificado con el sello “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), se logró reforzar la confianza de turistas nacionales y extranjeros que a partir de que el semáforo epidemiológico estatal lo permitió, comenzaron a visitar el destino.

El mercado nacional fue pieza fundamental para la recuperación del turismo ya que con base en datos de la Dirección General de Turismo Municipal, el 55.3 por ciento del mercado turístico para Cancún son provenientes de México; seguidos por los estadounidenses con 42 por ciento y por turistas provenientes de Canadá que representaron el 1.7 por ciento.

Asimismo, detalló que la conectividad del Aeropuerto Internacional de Cancún permitió durante todo el año recibir a 12 millones 373 mil 291 viajeros, siendo que estos últimos días del año, se programan de forma diaria más de 400 operaciones aéreas.

A pesar de que durante la contingencia sanitaria el número de hoteles abiertos tanto en la Zona Hotelera como en el Centro de la ciudad disminuyó de forma considerable, de acuerdo a la información de Turismo Municipal actualmente 145 hoteles se encuentran operando al 60 por ciento de capacidad de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal, contando en total con una infraestructura hotelera de 35 mil habitaciones.

Gracias a los esfuerzos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), este año se incrementó a 35 los distintivos Blue Flag en el destino, lo que promueve el desarrollo sostenible en las playas y embarcaciones de Cancún.

https://www.revistagenteqroo.com/es-cancun-primer-lugar-nacional-con-mas-distintivos-blue-flag/

En total, se cuenta con siete certificaciones Blue Flag en arenales públicos y tres en playas concesionadas, con lo que se reconoce su belleza a nivel internacional y genera confianza en los turistas para visitar este destino de manera repetitiva.

Adicionalmente, Benito Juárez se colocó como el primer lugar a nivel internacional en Embarcaciones de Turismo Sostenible, certificando por primera ocasión a 25 embarcaciones que ofrecen de manera responsable sus servicios turísticos.

También te puede interesar:

https://www.revistagenteqroo.com/avanza-en-cancun-recuperacion-economica-privilegiando-la-salud/
https://www.revistagenteqroo.com/privilegia-ayuntamiento-de-benito-juarez-la-salud-en-recuperacion-turistica-del-destino-de-manera-ordenada-y-responsable/