Cómo responde el cerebro a la belleza

Los científicos buscan la base neuronal de una experiencia enigmática

Cómo responde el cerebro a la belleza. Perseguida por poetas y artistas por igual, la belleza es siempre esquiva. La buscamos en la naturaleza, el arte y la filosofía pero también en nuestros teléfonos y muebles. Lo valoramos más allá de la razón, buscamos rodearnos de ella e incluso nos perderemos en su búsqueda. Nuestro mundo está definido por ella y, sin embargo, luchamos por definirla alguna vez. Como observó el filósofo George Santayana en su libro de 1896 «El sentido de la belleza», hay dentro de nosotros «una tendencia muy radical y generalizada a observar la belleza y valorarla».

Filósofos como Santayana han intentado durante siglos comprender la belleza, pero tal vez los científicos ahora también estén listos para probar suerte. Y aunque la ciencia todavía no puede decirnos qué es la belleza, tal vez pueda decirnos dónde está o dónde no está. En un estudio reciente, un equipo de investigadores de la Universidad de Tsinghua en Beijing y sus colegas examinaron el origen de la belleza y argumentaron que es tan enigmática en nuestro cerebro como en el mundo real.

Cómo responde el cerebro a la belleza
Cómo responde el cerebro a la belleza

Siete errores que todavía cometemos al llevar mascarilla

¿Es usted un científico especializado en neurociencia, ciencia cognitiva o psicología? ¿Y ha leído un artículo reciente revisado por pares sobre el que le gustaría escribir? Envíe sus sugerencias al editor de Mind Matters, Gareth Cook. Gareth, un periodista ganador del premio Pulitzer, es el editor de la serie Best American Infographics y puede ser contactado en garethideas AT gmail.com o Twitter @garethideas.

Vía | scientificamerican

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/choquia-que-es-a-que-huele-y-que-significa/