Mara Lezama, ha mantenido comunicación directa con los ciudadanos a través de las redes sociales, para hacer llegar las recomendaciones sanitarias, disposiciones oficiales de la autoridad y hablar de todas las decisiones que toma con ayuda de la población para el beneficio comunitario
Pasamos información todos los días porque no queremos que la curva crezca y tú que estás sano hoy, el día de mañana vayas a contagiarte, que no tengas un familiar que amas debatiéndose entre la vida y la muerte, porque la solución está en nosotros, en cada uno actuar de manera responsable en nuestro hogar.
En el ámbito de la salud, todos los días a través de Facebook, se comparte el escenario mundial, nacional y local de los casos de contagio, para hacer conciencia de la importancia de quedarse en casa para reducir la movilidad, cuidar de las personas vulnerables como adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas y así juntos evitar la propagación de esta enfermedad.
Ten las medidas de higiene si debes salir y regresar a casa a proteger a los tuyos; que ya te hemos platicado una y otra vez y te las seguiré diciendo hasta que se levante la contingencia: Quédate en casa y lávate las manos.
Parte de las medidas sanitarias en apego a los anuncios del gobierno federal de suspender las actividades no esenciales, fue la interrupción de los tianguis en la ciudad para evitar la concentración de personas.
Se ha recomendado incansablemente a las familias que solo acuda una persona a comprar víveres y alimentos a las tiendas de autoservicio, para proteger la integridad de personas vulnerables como niños y adultos mayores.
Para apoyar a las familias que están en resguardo en casa, se han habilitado varios números de teléfono y WhatsApp para tener contacto con personal experto de dependencias que atienden problemas de salud mental, ansiedad, depresión o apoyo emocional de instancias como DIF Municipal, Salud Municipal e Instituto Municipal de las Adicciones.