Durazo va por la despenalización de la marihuana

Después de encabezar el Foro de Política de Drogas, en Morelos, el futuro funcionario público declaró, en un contexto personal, que es un liberal

Alfonso Durazo, quien encabezará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a partir del próximo 1 de diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de México, aseguró que está a favor de la despenalización de drogas como la marihuana con fines médicos y lúdicos.
Después de encabezar el Foro de Política de Drogas, en Morelos, el futuro funcionario público declaró, en un contexto personal, que es un liberal.

Estoy a favor de la liberación de las drogas para consumo lúdico y médico.Alfonso Durazo

El próximo encargado de la seguridad nacional en México manifestó que los ciudadanos deberían tener la libertad de decisión sobre el consumo de narcóticos.
Durazo se encontraba en el foro porque busca que a través de estos se discutan medidas y lleguen a acuerdos para atender distintos problemas del país.
Asimismo, confirmó acercamientos con Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo de Morelos, para discutir si se mantendrá el modelo policiaco de Mando ÚNICO.
«Para el futuro gobierno será prioridad el Mando Único, fundamentalmente porque invade las atribuciones de los alcaldes en materia de seguridad, sin embargo si eventualmente los alcaldes fueran anuentes a una propuesta de esta naturaleza sería ya su responsabilidad en este ámbito, decidirlo», apuntó.

¿Gabinete a favor de la despenalización de la marihuana?

Aunque la declaración de Durazo no es su postura oficial como servidor público, sino personal: no estaría solo en caso de empujar esa política de salud pública durante la administración de López Obrador.
Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aseguró que piensa cambiar el enfoque de la estrategia en el combate a los grupos delictivos.
«No vamos a combatir la violencia con más violencia. Las fuerzas armadas se mantendrán en ciertos lugares muy específicos».
En entrevista con AFP, la futura titular de la Secretaría de Gobernación, declaró que propondría al mandatario tabasqueño la despenalización de la marihuana en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico.
Con información de Huffpost