Educación ambiental para un futuro sostenible

La especialista Luz María Nieto Caraveo presidenta de la Academia Nacional de Educación Ambiental, invitada a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, ofreció una videoconferencia para más de 300 docentes, educadores y promotores ambientales.

La videoconferencia “Competencias para la Sostenibilidad, pensamiento crítico y sistémico” de la maestra Nieto Caraveo, logró entre los participantes la identificación de vínculos entre los servicios ecosistémicos y la sociedad a nivel local y regional, así como, analizar y reflexionar sobre sus interacciones.

Las “Jornadas Ambientales de Capacitación: Reconecta con la naturaleza”, permiten incrementar conocimientos, habilidades y competencias en las y los educadores ambientales.

Este Joven se hizo Millonario durante la Pandemia con un Negocio en Internet

La educación ambiental es necesaria para un futuro sostenible y contribuir en la comprensión de los múltiples factores que influyen en nuestra realidad e impulsar intervenciones estratégicas para respeto y protección del ambiente.

Los desafíos de sostenibilidad tienen estrecha relación entre contaminación, patrimonio, marginación, mercado, industria, tecnología 4.0 e instituciones, entre otros temas. Retos como cambio climático, pandemia de covid-19, utilización de agroquímicos, ocupan las discusiones en la agenda pública.

¿Por qué no deberías sentirte culpable por descansar y no hacer nada?

Luz María Nieto explicó que, para incidir en las tendencias hacia un futuro sostenible son necesarias competencias que permitan comprender la situación actual y su historia, imaginar visiones posibles con alternativas de futuro, identificar puntos de transición, personal que lidere los procesos de cambio y establecer una normativa para tomar decisiones. Resumidas en competencias de pensamiento sistémico, prospectivas, estratégicas, liderazgo y ética.

El próximo jueves Marisol Rueda Flores consultora de Comunicación para la Iniciativa Arrecifes Saludables para Gente Saludable ofrecerá la conferencia “Arrecife Mesoamericano”.

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/claves-para-salir-adelante-y-recuperar-la-confianza-en-ti-mismo-si-perdiste-el-empleo/
Educación ambiental para un futuro sostenible
https://www.revistagenteqroo.com/que-son-las-nenis/
Educación ambiental para un futuro sostenible