Ventajas de una logística preventiva: Amado Montero

Logistica preventiva

 
“Una logística preventiva es sin duda nuestra característica única de venta”, así lo considera Amado Montero quien, originario de Veracruz, desde su llegada a Cancún hace ocho años, se ha forjado en la cultura del esfuerzo.

Amado hoy día lidera dos empresas: Air Sea Cargo y SPM Logística, ambas con un intenso movimiento pues sus servicios van de la transportación de mercancías desde y a cualquier parte del mundo, gestión de trámites ante aduanas y las distintas secretarías, hasta el almacenaje y la distribución especializada, pero también su empresa maneja mercancías especiales, para lo cual incluso se requiere una certificación especial que otorga la International Air Transport Asociation (IATA) para el manejo y transportación de sus embarques_especiales clasificados como materiales peligrosos.

La logística preventiva es nuestra característica única de venta (CUV) y consiste en la correcta planeación para prevenir con éxito, posibles problemáticas propias de los embarques y la programación de los procesos para cumplir de esta forma, con los tiempos programados y presupuestos estimados”, concluye Amado Montero, exitoso emprendedor cancunense.

AirSeaCargo es una Agencia de Carga y logística Internacional que se especializa en importación y exportación de carga sobredimensionada, contenedores completos FCL, carga consolidada LCL, envíos aéreos y paquetería, y transportación de mercancías peligrosas con certificación IATA. Tiene el reto de trabajar conjuntamente con su empresa hermana SPM Logística que se dedica a la comercialización e importación de mercancías con preferencias arancelarias. Para ello, se apoyan en un equipo que brinda consultoría y asesoría legal en el tema del Comercio Internacional pues si la tramitología no se realiza de forma adecuada, los costos y tiempos pueden elevarse e impactar de forma directa a la cadena de suministro.

Logistica Preventiva
Logística preventiva

La pregunta no es cuánto te cuesta tener a expertos en el manejo de tus embarques, más bien sería ¿cuánto te cuesta no tener una Logistica Preventiva?

“Nuestra meta es la optimización de costos y tiempos para nuestros clientes pues el ser parte de una Red Mundial de Agentes de Carga nos permite trabajar con alta efectividad proporcionando un servicio integral puerta-puerta entre México y el mundo”. Para ambas empresas, “bueno” no es suficiente, hay que buscar la excelencia y para ello, tienen la filosofía de hacer más con menos, de agregar valor en todo momento.

El sistema de valores que aplica a sus empresas, dibuja su personalidad: disciplina, esfuerzo, gratitud, trabajo en equipo y sobre todo, guardar un equilibrio en la vida: “nunca olvidemos que los aspectos espirituales, sociales, intelectuales y familiares, son tan importantes como los financieros”.

Considera que es recompensado en el nivel en el que genera abundancia para los demás, “y admito que la abundancia sólo aparecerá en mi vida en tanto yo mismo lo demuestre”.

¿En qué se diferencia AirSeaCargo de otras agencias?

Al momento de cotizar, AirSeaCargo garantiza por escrito todo lo que se acuerda, es decir que no se pagará más de almacenaje, ni de impuestos, ni demoras de lo que se deba pagar; pero no solo eso, más bien hay que preguntarse cuánto se ahorra. “¿Cuánto te cuesta no tener tu carga en tiempo? ¿Cuánto te cuesta que tu carga no te llegue cuando la tenías programada? ¿Cuánto te cuesta tener la obra detenida por falta de la mercancía? ¿Cuánto te cuesta la falta de programación de tus embarques? ¿O simplemente cuanto les cuesta tener el dinero detenido en medio del mar?” cuestiona Amado Montero, CEO de AirSeaCargo.

Logistica Preventiva
Logística preventiva

“Ese problema lo hemos escuchado en las empresas que manejan operaciones de comercio, y por eso la característica de AirSeaCargo es enfocarse en la mejora continua de la logística internacional; que es realmente ahí donde está el ahorro más allá del costo inicial del producto o de honorarios u otros conceptos fijos. En fin, todo esto son puntos importantes por los cuales les conviene invertir en la mejora de su logística internacional”, comenta Montero.

AirSeaCargo cuenta con plataformas propias tipo Lowboy para la transportación terrestre de carga sobredimensionada que les permite reducir costos y tiempos de entrega a sus clientes. Además cuenta con padrón y comercializadora para la importación de mercancías así como la gestión y coordinación de trámites aduanales y demás servicios de Logística Integral. Siendo parte de una Red Mundial de Agentes de Carga les permite trabajar con alta efectividad proporcionando a sus clientes un servicio integral puerta-puerta entre México y el mundo.

“Los beneficios que ofrece AirSeaCargo a sus clientes son incuantificables pues además de ahorrar en impuestos de importación, fletes internacionales, no pagar almacenajes, no demoras de contenedor, ayuda a evitar atrasos extraordinarios en los embarques por falta de permisos de importación a tiempo, daños, correcciones de certificados de origen, etc., en donde la pérdida no solo son los gastos pues, esto significa una obra detenida, un producto no vendido, o quedar mal con el cliente final, posible pérdida de contratos futuros, entonces, cuanto te cuesta NO contar con una logística preventiva?

Amado es una persona de retos. Está convencido de que la innovación se convierte en una herramienta que brinda oportunidades, ello, sin duda, le seguirá dando presencia en el mercado nacional e internacional.