Toma de protesta del consejo directivo 2008-2011 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.

Las cosas no son tan difíciles cuando se tiene el valor, cuando se tiene la decisión, sobre todo la confianza para llevar acabo la tarea que ustedes diariamente realizan. Lo que no es fácil es liderar el hogar y también liderar el negocio, liderar la empresa y liderar los diferentes ámbitos donde hoy la mujer es la principal protagonista.

Todas ustedes son el verdadero ejemplo de este nuevo papel que la mujer tiene en este milenio, en este siglo XXI, que sin duda debe de ser el siglo de las mujeres. La Revolución social de las mujeres ha sido la más importante del siglo pasado, por sus ondas repercusiones en el modo de vivir y percibir el mundo. Este movimiento cimbró a fondo, la conciencia global sobre la discriminación, la intolerancia, la inequidad y la falta de oportunidades.
Los cambios en materia de corporación de la mujer, en todas las esferas de la vida social, han sido vertiginosos desde aquella primera mitad del siglo pasado y la actividad empresarial no podía ser la excepción. El esfuerzo de cada empresaria que se ha atrevido a construir su propio destino, es una continuación de esa revolución que mujeres como ustedes, líderes que vienen impulsando muy fuerte en estos días. Un impulso que nadie puede parar. En toda mujer existe una emprendedora, son ustedes las que organizan muchas facetas de las sociedad, ustedes aprietan y eficientan los tiempos; gracias a su propio esfuerzo, a su lucha, a su talento, han sabido librar obstáculos y han cristalizado sueños. Hoy, sin duda, son una verdadera fuerza productiva en Quintana Roo y en México; ustedes, hacen verdad el dicho de que las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra.
Y, es precisamente en su ejemplo y en los testimonios de todos sus éxitos lo que hoy sirve para las presentes generaciones de niñas y jóvenes para buscar un ideal, para luchar por él, para conseguirlo y principalmente para compartir lo que ustedes han sembrado. Para mi, el festejar esta toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Chetumal, el festejar todos los años de labor tan productiva a nivel estatal y nacional, de esta dinámica asociación, habla del compromiso de todas ustedes de fortalecer a las mujeres empresarias en metas comunes, tanto en el ámbito político, como en lo económico y lo social.
Por eso, hoy reitero la mejor disposición del Gobierno del estado para continuar trabajando, muy cerca de quienes como ustedes contribuyen al desarrollo de nuestro Quintana Roo. Estoy seguro que AMMJE seguirá teniendo éxitos y que los van a alcanzar trabajando como lo han hecho siempre, muy duro, hombro a hombro en equipo y reitero para ello contarán siempre con el apoyo de su Gobernador. Se que cuento con cada una de ustedes para seguir trabajando a favor de la dignidad de nuestra gente para alcanzar la plena justicia social, la seguridad y para alcanzar, sobre todo, una mejor calidad de vida para todos. Lo valores como la generosidad, el espíritu de servicio, la fortaleza, la tenacidad, la honradez, la responsabilidad, el deseo de ser un factor de formación y el de hacer mucho por nuestra entidad, son valores que ustedes las empresarias quintanarroenses llevan muy dentro. Y esto son precisamente los cimientos que han hecho que nuestro Quintana Roo, a pesar de las adversidades, nunca se haya detenido y siempre vaya hacia adelante.