Fortalece Cancún apoyo para sectores vulnerables

Se inaugura en Cancún el Centro de Autismo de Quintana Roo y el Proyecto Antenas para la Atención de Niñas y Niños

Al mismo tiempo, se reactivó el Centro de Capacitación Laboral Dirigido Inclusivo con Atención a Mujeres en Situación de Violencia Oxxo; que a partir de este jueves comenzarán a apoyar a estos sectores vulnerables en el municipio.

Al participar en la ceremonia de corte de listón, encabezada por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y su esposa, Gaby Rejón de Joaquín, la Presidente Municipal Mara Lezama destacó la importancia del trabajo en equipo entre la iniciativa privada y los diferentes niveles de gobierno, para poder ofrecer ayuda a los grupos más vulnerables de la sociedad.

La ayuda a los niños autistas; la activación del proyecto Antenas en favor de los infantes que han sufrido algún tipo de abuso; y la atención para las mujeres en situación de violencia, son una muestra de la enorme sensibilidad y compromiso social que tienen los actores de esta cruzada.

Se agradeció el respaldo del gobierno de Quintana Roo en esta labor altruista que “tanta falta hace en Cancún” y que de la mano, con apoyo del gobierno, sociedad civil y empresas, se logran crear instrumentos que impulsan el desarrollo integral de las personas, una mejor calidad de vida y mayor seguridad.

Necesitamos de la mayor ayuda posible; nos urge seguir sumando esfuerzos y trabajar en equipo en pos de los más desprotegidos. Nuestras niñas, niños y mujeres gozarán, a partir de hoy de un punto más de apoyo para poder construir un futuro más feliz y más promisorio.

Como parte del evento, las autoridades del gobierno estatal y municipal, junto con representantes del sector privado realizaron un recorrido por el recién remodelado Centro de Autismo de Quintana Roo, mismo que contará en sus instalaciones consultorios del Proyecto Antenas, y el Centro de Capacitación Laboral Dirigido Inclusivo con Atención a Mujeres en Situación de Violencia Oxxo.

Asimismo, se llevó a cabo la develación de placa del Proyecto Antenas para la Atención de Niñas y Niños, que cuenta con consultorios para la operatividad de esta iniciativa, la cual tiene como principal objetivo rescatar a niñas y niños que han sufrido algún tipo de violencia o abuso.

En la inauguración también estuvieron presentes: la Presidenta Estatal del Sistema DIF Q. Roo, Gabriela Rejón de Joaquín; la Directora General del Sistema DIF Q. Roo, María Elba Carranza Aguirre; la Senadora Mayuli Martínez; el Secretario de Obras Públicas del Estado de Q. Roo, William Saulceth Conrado Alarcón; la representante legal y creadora de Proyecto Antenas, Julia Borbolla y el Fiscal General del Estado de Q. Roo, Óscar Montes De Oca Rosales; entre otros.

También te puede interesar:

https://www.revistagenteqroo.com/permanente-apoyo-a-grupos-vulnerables-en-cancun/
https://www.revistagenteqroo.com/se-pide-ayuda-a-empresarios-y-se-asegura-que-habra-ayuda-a-sectores-vulnerables/