El Parlamento francés ha aprobado la prórroga del estado de emergencia sanitaria hasta, al menos, el 1 de junio. Con cerca de 20.000 contagios diarios y la aparición de las nuevas variantes del coronavirus —algunas más contagiosas y letales— Francia descarta, por el momento, un tercer confinamiento. Sin embargo, la Asamblea ha sacado adelante esta medida para dar margen de actuación frente al Covid al Ejecutivo
Tal y como explica Le Parisien, se trata del instrumento que permite al Gobierno implantar normas o medidas para frenar la expansión del virus sin que sean sometidas necesariamente a votación en la Cámara baja, como el toque de queda o las restricciones de viaje.
Cómo podemos lidiar con la “fatiga pandémica”
En este sentido, cabe recordar las principales políticas que aplica el país galo con respecto a los viajes:
- Prohibición de viajes desde y hacia países que se encuentren fuera del espacio europeo, salvo que sea por causa justificada.
- Se desaconseja —que no se prohíbe — viajar desde y hacia países del espacio europeo.
- Firma de una declaración jurada de viaje.
- Presentación de una prueba RT-PCR con resultado negativo, realizada con una antelación de máximo 72 horas (para cualquier pasajero aéreo o marítimo mayor de 11 años).
- A la hora de viajar desde Francia, si el horario de salida es después del toque de queda (18:00), la persona deberá llevar consigo un certificado de desplazamiento derogatorio.
Vía| tourinews
TAMBIÉN LEE: