Granjas legales de cannabis de Colorado emiten más carbono que sus minas de carbón

La producción legal de cannabis en Colorado emite más gases de efecto invernadero que la industria minera del carbón del estado, según encontraron los investigadores que analizan el uso de energía del sector.

La producción y el uso de cannabis con fines médicos o recreativos ahora es legal en varios estados de EE. UU., Lo que ha dado lugar a una industria en auge.

Hailey Summers y sus colegas de la Universidad Estatal de Colorado han cuantificado y analizado las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los cultivadores de cannabis.

Descubrieron que las emisiones variaban ampliamente según el estado, de 2,3 a 5,2 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) por kilogramo de flor seca producida.

Herramientas de las Neurociencias aplicadas al Marketing

En Colorado, las emisiones suman alrededor de 2.6 megatoneladas de CO2e, que es más que la de la minería de carbón del estado con 1.8 megatoneladas de CO2e.

«Las emisiones que provienen de cultivar 1 onza, dependiendo de dónde se cultive en los EE. UU., Son aproximadamente las mismas que quemar de 7 a 16 galones de gasolina», dice Summers.

La mayor parte del cannabis de EE. UU. Se cultiva en interiores, ya que algunos estados no permiten el cultivo al aire libre y los cultivos también corren el riesgo de ser robados. Esto significa que la mayoría de las emisiones de la producción de cannabis provienen de sistemas de control climático y luces de alta potencia que reemplazan al sol.

«Uno de los desafíos asociados con esto es que los márgenes de ganancia son tan grandes que no es necesario que esté tomando decisiones muy conscientes de la energía», dice Jason Quinn, miembro del equipo.

Estos fueron los 5 libros favoritos de Bill Gates

El equipo sugiere que pasar al cultivo de cannabis al aire libre en invernaderos podría reducir los requisitos de energía y reducir las emisiones. Las configuraciones interiores actuales también podrían hacerse más eficientes energéticamente cambiando a bombillas LED y modernizando los sistemas de control de clima. Hacer el cambio en Colorado ahorraría 2,1 megatoneladas de CO2e, o el 1,3 por ciento de las emisiones totales del estado.

La huella de carbono de la industria del cannabis es incluso mayor de lo que indica este estudio, dice Evan Mills, anteriormente en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en California, ya que el equipo no analizó las emisiones asociadas con el almacenamiento y procesamiento.

También es probable que la producción ilegal de cannabis sea más emisora, dice. “El perfil energético de la producción en el mercado negro es claramente diferente, ya que con frecuencia involucra generadores diésel en el sitio, que a menudo son menos eficientes y más contaminantes por kilovatio-hora que la electricidad comprada en la red”.

Vía | newscientist

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/donde-empezar-a-invertir-sin-morir-en-el-intento/
Granjas legales de cannabis de Colorado emiten más carbono que sus minas de carbón
https://www.revistagenteqroo.com/como-lograr-cualquier-objetivo-que-te-propongas/
Granjas legales de cannabis de Colorado emiten más carbono que sus minas de carbón