Hijo de Salinas sería Presidente de México

Raniere quería convertir al hijo de Salinas en Presidente de México

Hijo de Salinas sería Presidente de México. El líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, quería que México fuera la primera “República NXIVM” del mundo, y que Carlos Emiliano Salinas Occelli fuera el Presidente, en un plan que contemplaba que dl hijo del ex Presidente Carlos Salinas resultara victorioso en las elecciones de 2018.

Lo anterior fue revelado por Catherine Oxenberg, ex integrante de la secta y madre de una de las esclavas que fueron marcadas en el vientre con las iniciales de Raniere, quien este martes recibió cadena perpetua en Estados Unidos.

Oxenberg describió en su libro, “Captive”, el empeñó de Raniere por doblar psicológicamente a Salinas para convertirlo en su “peón” mexicano; para ello, le reprochó su apellido, su posición y su condición de hijo del expresidente considerado “jefe de jefes” de la corrupción política mexicana.

Nxivm, la secta de explotación sexual disfrazada de “autoayuda” que era financiada por ricos y famosos

“Me meo sobre toda tu familia”, le habría dicho Raniere para echarle en cara venir de un clan que se enriqueció con la corrupción y formar parte de un legado de injusticia y perversión.

Además, The Vow, un exitoso documental sobre la enferma dinámica interna de NXIVM, ha revelado videos inéditos de las sesiones en las que Raniere humilla y reduce a basura a Emiliano.

Al respecto también se pronunció Mark Vicente, ex líder de Nxivm y figura central en The Vow, quien aseguró que Raniere “presionó mucho a Emi sobre el poder y corrupción de su familia” para convencerlo que de él dependía salvar a México de dicha corrupción.

Pero Emiliano no fue el único. Vicente también reveló en The Vow reuniones de adoctrinamiento de una legión de juniors incautos y sin propósito en la vida a quienes se les inculcó culpabilidad por ser ricos sin haber trabajado por ello.

Les reprochó que había en México mucha gente dispuesta a trabajar largas jornadas por 10 dólares, mientras que ellos, los niños ricos que heredaron riqueza sin hacer nada, gastaban 10 dólares en una bebida en un bar.

Según los videos, Raniere habría preguntado a Emiliano si estaba listo para liderar el movimiento contra la corrupción y la violencia en México. Emiliano respondió que sí, pero que no sabía cómo, pues no sabía cómo “organizar gente como esa”, refiriéndose a los pobres.

Vicente aseguró que Raniere uso la misma táctica de control psicológico usado con las hermanas Sara y Clare Bronfman, herederas del imperio licorero Seagram. A ellas las hizo “sentirse mierda” para quitarles su fortuna, a Salinas para explotar sus conexiones políticas.

En The Vow también se muestra a Emiliano hablando y organizando a personas en concurridos mitines, en donde se reclutaba gente.

El plan maestro

En “Captive”, Oxenberg explica que el “grandioso esquema” de dominio mundial de Raniere comenzaría con el triunfo electoral de Salinas en las elecciones presidenciales de 2018.

“Su padre, Carlos, usaría métodos maquiavélicos para garantizar la victoria electoral de su hijo. A su vez, Keith usaría a Emi como peón para gobernar México”, se lee

La autora relata un viaje hecho en 2013 para tomar un curso sobre “valores familiares” a la sede mexicana de Nxivm, ubicada en una lujosa mansión muy bien resguardada.

El curso habría sido impartido por Nancy Salzman, cofundadora de la secta, y entre los asistentes habrían estado también Emiliano y su novia -hoy esposa-, la actriz “Mika” Paleta, quienes, al final del seminario, ofrecieron un brindis en una lujosa terraza.

Hijo de Salinas sería Presidente de México. Conforme más personas comenzaban a desertar de la secta, Raniere formó una escuadra de espías conocida como los “monos voladores” para que ejecutaran campañas de espionaje, intimidación, acusaciones legales y hackeo.

Los “monos voladores” se conformaban por la élite de la secta, como Emiliano Salinas, Alex Betancourt, Sara y Clare Bronfman, Nancy y Lauren Salzman y Allison Mack.

Cadena Perpetua

Este martes, Raniere fue sentenciado a cadena perpetua por un Juez de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, al ser encontrado culpable de tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual de mujeres miembros de la subsecta secreta Dominus Obsequious Sororium o DOS.

Por Polemón

Emiliano Salinas aparece junto a Keith Raniere, fundador de Nxivm, en nuevo documental de la secta

(SinEmbargo).– En una nueva serie documental de HBO, Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, aparece junto a Keith Raniere, líder de la secta Nxivm condenado por delitos de tráfico sexual.

“Hola, me llamo Emiliano Salinas. Soy de una familia política. Mi padre fue el presidente de México de 1988 a 1994, en una época de grandes cambios en mi país, lo que me inspiró a buscar un mejor entendimiento de la transformación humana y social”, dice Salinas Occelli durante el primero episodio de The Vow, de acuerdo con información de la revista Proceso.

La serie documental de HBO, compuesta por nueve episodios que se estrenó el domingo 23 de agosto, “muestra cómo Nxivm, fundada en 1998 por Keith Raniere y Nancy Salzman, creció para convertirse en una organización influyente e internacional, a lo largo de pocos años, con miles de miembros, inclusive ejecutivos de éxito, estrellas de Hollywood, ricos herederos e hijos de dinastías políticas”.

“Con un acceso extraordinario a personas dentro del círculo del grupo y a exmiembros, The Vow sigue a distintas personas que se unieron a Nxivm antes de que la organización se desintegrara a causa de cargos criminales contra sus más altos mandos. La serie arroja una mirada profunda con diferentes matices sobre los participantes del grupo, destacando el deseo universal de crecimiento personal y profesional, y detallando los conflictos personales internos a medida que se desarrollan los hechos”, dice la reseña de la serie.

Imágenes obtenidas por la revista Proceso muestran a Emiliano Salinas sentado frente a Raniere. De acuerdo con el semanario, los dos tuvieron una conversación que puede verse en el documental.

El 23 de mayo de 2019, cuando el juicio contra Rainere en el que fue mencionado se hallaba en su tercera semana, Emiliano Salinas finalmente se deslindó de Nxivm vía Twitter.

‘Schitt’s Creek’, ‘Succession’ y ‘Watchmen’ ganan a lo grande en los premios Emmy 2020

Salinas cortó nexos con Raniere después de que reventó la presa. En los años que militó en Nxivm ignoró versiones publicadas sobre la fama de estafador y manipulador que precedió su llegada a México. En octubre de 2003, por ejemplo, Forbes USA dedicó su portada a los programas de presunta superación del falso instructor que, alertó, en realidad buscaban quebrar psicológicamente a sus sujetos.

Hijo de Salinas sería Presidente de México. En junio de 2019, Emiliano Salinas apareció, bailando, en un homenaje a Keith Raniere. Un video que circuló en redes sociales mostró el momento. La grabación se habría realizado en agosto de 2016, durante un homenaje por el cumpleaños de Raniere.

Un mes antes, Salinas dijo que cuando supo de experiencias de abusos en la secta en la que estaba involucrado, cortó “de manera inmediata cualquier tipo de contacto con Nxivm”.

“En los últimos días se han hecho públicas diversas informaciones e imágenes relacionadas con prácticas que se llevaron a cabo dentro del grupo denominado DOS, mismas que condeno y rechazo categóricamente”, dijo Salinas Occelli en una carta dirigida a la opinión pública.

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa Nxivm, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de prácticas que hoy se conocen sobe el grupo”, agregó.

El hijo del ex Presidente dijo que “cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con Nxivm; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”.

La periodista Dolia Estévez informó ayer que Javier Jileta Verduzco, alto funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de promover la inversión extranjera en México, fue miembro del infame “culto sexual” Nxivm.

Si bien el polémico pasado de Jileta, actual director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, se conoce y justifica en la alta jerarquía de la SRE, es la primera vez que trasciende públicamente, escribió Estévez en Un alto funcionario de SRE cayó en las garras de Nxivm y Rainere. “Fue un amargo episodio”, cuenta.

Raniere fue arrestado el 27 de marzo en una lujosa villa de México, adonde huyó el año pasado después de que el New York Times revelara las historias de mujeres que habían logrado dejar el grupo, que se calcula alcanzó a unas 16 mil personas.

Hijo de Salinas sería Presidente de México. Raniere, de 57 años, llevaba dos décadas impulsando supuestos programas de autoayuda bajo la empresa paraguas Nxivm, de la que era fundador y que abarcaba centros operativos en Estados Unidos, México, Canadá y varios países de Suramérica.

Nxivm, establecida en el norte del estado de Nueva York, seguía un esquema de estafa piramidal en el que se obligaba a los asistentes a tomar clases adicionales a mayor precio y a traer a otras personas para “ascender” de rango y obtener privilegios.

–Con información de Dolia Estévez y EFE. 

Por Redacción / Sin Embargo

NXIVM se desintegró por acusaciones criminales