“En México soy la primera mujer que denuncia a un Legionario de Cristo”: AnaLu. Iglesia Cumbres Cancun

Iglesia Cumbres Cancun

Iglesia Cumbres Cancun. ¿Cuántos pederastas más continúan cerca de niñ@s?

Iglesia Cumbres Cancun. “Les quiero contar parte de mi historia… A mi nombre y a nombre de todas las niñas que fueron abusadas en aquel entonces en manos de este señor. Yo soy una de esas víctimas que sale después de 20 años a señalar a su abusador, si existimos, si somos reales, si nos pasó. No me da pena! Yo tenía 8 años. Yo no hice nada, no es nuestra culpa”. Si para algo sirven las redes sociales, además de relajarnos subiendo fotos de viajes, amigos, fiestas… es también para conocer todo tipo de información e historias de vida.

El tema que hoy abordo viene justo de ahí, de una dolorosa denuncia pública reciente sobre un caso del que algunos publicamos hace años: los presuntos abusos de sacerdotes pederastas en una institución educativa en Cancún donde cientos de niños han estudiado en sus aulas y… por paradójico que sea, siguen estudiando y, no solo en este municipio, sino dicho instituto tiene sedes en varias partes de la República. 


UNA DENUNCIA TAN NECESARIA COMO DOLOROSA


Denuncia la víctima: “Gracias a mis papás que siempre creyeron en mi, gracias a mi familia que hoy por hoy me apoya, MI INFANCIA Y LA DE TODAS LAS VÍCTIMAS NO ES MENOS IMPORTANTE QUE LA LEGIÓN DE CRISTO Y SU EMPRESA ENCUBRIDORA. No tenemos porque ir por debajo de las ganas de la sociedad de seguir una legión de encubridores y pederastas donde la cabeza estaba podrida y el perpetuo el abuso como modo operativo. El hecho de abrirme públicamente ha sido muy difícil e impactante para mi, ayúdenme a ubicar y encontrar más víctimas de este señor para que juntas o juntos le señalemos”.


¡HASTA ONCE MIL CURAS PEDERASTAS!


Iglesia Cumbres Cancun. La víctima que ahora señala directamente a su agresor, recuerda el modus operandi típico de la Iglesia Católica tal y como ha sucedido en varios países en el mundo: ya que se conoce el abuso de varios casos, en lugar de castigar el delito, se les protege enviándolo a otra sede… en un círculo vicioso pues… vuelve a delinquir, lo descubren, lo vuelven a rotar y así…

 BishopAccountability.org, un sitio web que rastrea todos los crímenes de esta índole en la Iglesia afirma que la institución ha revelado hasta ahora cerca de 7.000 curas denunciados desde 1950, pero que seguramente la cifra es mucho mayor. Según los informes que maneja el portal -dedicado a recabar las cifras desde hace más de una década-, el porcentaje de abusadores oscila entre el 6 y el 10%, lo que supondría, hasta 11.000 curas pederastas!


ERAN LOS AÑOS OCHENTAS EN CANCÚN…


Iglesia Cumbres Cancun. Ana Lucía Salazar, AniLú, como se le conoce en su vida profesional, está buscando información sobre el Padre Fernando Martínez, dice: “yo soy una víctima del señor, el me abusó cuando yo tenía 8 años, estoy en su búsqueda y reuniendo información. Les agradecería me apoyaran con todo lo que saben porque este señor ha abusado a lo largo de su vida de muchas niñas que hoy permanecen en el anonimato, yo decidí dar la cara porque al señor se le ha resguardado y protegido por años después de destruir nuestras infancias. Yo tuve la desgracia de toparme con el pederasta Fernando Martínez en Cancún en 1991- 1992 en el Instituto Cumbres.

 

El Colegio, conociendo los casos decidió callar, los padres de familias de las demás víctimas decidieron no creerle a sus hijas pero yo conté con mis padres que siempre confiaron en mi y me validaron desde el primer momento. La gente que sabe de su historia conoce sobre los abusos que cometió en los ochentas en el Cumbres de México y después de eso, lo encubrió la Legión y lo reubicaron a Cancún en donde abusó de nosotras y de ahí lo dirigieron a Salamanca; luego de ello, le hemos perdido la pista a sus acciones en Salamanca y en dónde esté exactamente”.


MISS AURORA: PRESUNTA CÓMPLICE DE LLEVAR A NIÑAS CON SU AGRESOR


Y el modus operandi en Cancún fue así, de acuerdo al testimonio de AnaLu: “la Miss Aurora era la que sacaba a las niñas del salón y las llevaba con Fernando Martínez a su oficina para que el pudiera abusar de ellas. Ella, participó y encubrió por más de un año los abusos que cometía el pederasta y fue reubicada en el Irlandés de Monterrey en donde estuvo en contacto con niños durante 25 AÑOS MÁS, hoy la remueven de nuevo y sin presentarla a las autoridades correspondientes por haber ayudado a Fernando Martínez a abusar de mi y de tantas niñas más”. 


EN EL MUNDO: CIEN MIL VÍCTIMAS DE LA PEDERASTÍA CLERICAL


 La cifra a nivel global resulta escandalosa: únicamente teniendo en cuenta los casos comprobados e investigados por organismos independientes, existen casi 100.000 víctimas de la pederastía clerical reconocidas en todo el mundo, desde Estados Unidos a Australia, desde Irlanda a Holanda, de Chile a México, de Italia… a España. Esta es la cifra que maneja ECA Global, una organización de supervivientes del abuso clerical de todo el mundo. Solo los informes del Vaticano reflejan 600 denuncias cada año por abusos en el seno de la Iglesia! Y… aún con todo esto… cientos de presuntos y/o potenciales pederastas siguen cerca de niños. ¡Cuidado!


*Yvette Hesse E. Directora de Grupo Editorial Kankun y Gente Q.Roo, revista de negocios y política.
Facebook: yvette.hesse        Twitter: @YvetteHesse

Iglesia Cumbres Cancun. Yo tuve la desgracia de toparme con el pederasta Fernando Martínez en Cancún en 1991- 1992 en el Instituto Cumbres.