Cómo crear una influencia positiva en el trabajo

La persuasión es un método que en el ámbito del trabajo y en la vida diaria será de gran ayuda para una persona para ser una influencia positiva.

Cómo crear una influencia positiva en el trabajo. Pero para lograr que sea efectiva hay que desarrollarla. Emi Charles ayuda a las personas a tener una correcta forma de desenvolverse y conseguir éxito. De acuerdo con la presentación de su propia página “Hago que profesionales proyecten confianza y sepan cómo comunicar que son los mejores”. Estos son algunos tips que ella ofrece:

Desenvolverte como un experto

Se trata de crear una buena marca personal y saber explotarla, esto conlleva desde conocer tu área a la perfección, hasta tener congruencia con lo que eres o quieres proyectar. Al ser especialista en un tema, no tendrás titubeos o nervios por hablar de él.

Cómo crear una influencia positiva en el trabajo

Cómo crear una influencia positiva en el trabajo

Qué novedad ofreces

En un mundo saturado de información y mensajes, la novedad deberá ser tu mejor arma. Para ejemplificar este tema, Emi Charles cita uno de sus autores favoritos quien dice: “Para sobrevivir, todo animal necesita ser extremadamente consciente de cualquier cambio inmediato que se produzca en su entorno… un reflejo tan importante que se impone a las demás operaciones”.

La tarea de cada persona será saber diferenciarse de los demás, algo que parece obvio, pero que puede llevar tiempo.

Dar el control a los demás

El  artículo de Charles se enfoca en mejorar las presentaciones de alguien frente a un público, pero también se puede aplicar con la interacción persona a persona y una de las recomendaciones es dar el control a los demás, pero a partir de los que tú quieres y de las opciones que tu das. Por ejemplo, dejarles hablar dentro de tus términos.

Al final, la autora sugiere que la persuasión no significa hablar de uno mismo, por el contrario, hablar en función de la otra parte y ponerse en sus zapatos. Aquí puedes leer completo las sugerencias.

Te recomendamos:

¿Cómo retener el talento en tu empresa?