Internet: ¿Una opción o una obligación?

Internet

El Internet es un medio en constante cambio, lo que hace cinco años funcionaba, hoy ya no es así y lo mismo pasará dentro de muy poco tiempo cuando aparezcan diferentes dispositivos conectados a Internet. Y para ese entonces los mejor preparados para los cambios serán quienes prevalezcan. ¿Cómo lograrlo?

Programa Integral de Marketing de Conversión

En HDS Consultoría ofrecemos, principalmente, los servicios de Web Marketing y Desarrollo de Sistemas Personalizados. Actualmente, además de estos servicios, contamos con un producto integral llamado: Programa Integral de Marketing de Conversión (PIMC) dirigido a empresas PyMES, el cual comprende todo el proceso comercial Online desde la configuración y programación de un sitio web adaptado para móviles y preparado para la comercialización o información de productos o servicios, pasando por la promoción y difusión de estas plataformas publicitarias como el programa de Adwords y redes sociales (Ads), hasta el cierre del prospecto a través de herramientas  de seguimiento automatizadas (CRM).

Ventajas del programa PIMC

Principalmente en la automatización del proceso más complejo dentro de la comercialización de cualquier producto o servicio, es la prospección. Conseguir prospectos que estén interesados en productos y servicios cada vez es más complejo, sin embargo Internet nos ofrece una cantidad inimaginable de oportunidades para conectar con personas interesadas en cualquier tipo de productos o servicios y la demanda cada vez es mayor gracias a la facilidad de conexión y la cantidad de dispositivos al alcance de los usuarios.
PIMC está enfocado en una primera etapa, en la creación de demanda dentro de las empresas que lo utilizan y, dependiendo de la industria será la cantidad promedio de los prospectos que les estarán llegando mes con mes.

Esto se logra a través de dos formas. Primero en la configuración de un sitio en Internet que ofrezca la información necesaria para que el usuario interesado pueda dejar sus datos o información para contacto  y segundo en campañas de publicidad por Internet, como: Google Adwords y Redes sociales que nos ofrezcan servicios de Ads como Facebook, Twitter o LinkDin.  Mismas que dirigimos al sitio web configurado previamente.

Posteriormente al llegar el lead o prospecto a través del sitio web,  el CRM, software Custom Relationship Managment, que proporcionamos dentro de PIMC se encargará de darle seguimiento automatizado y preparará al vendedor para su seguimiento puntual y su cierre oportuno.

Internet
Internet

Lo importante de este programa integral es que está basado en el círculo completo del proceso de venta, es decir: publicidad, prospección, seguimiento y cierre. Es por eso que lo hace tan efectivo para cualquier industria que se utilice el seguimiento para concretar sus negocios.

Por otro lado tenemos la implementación de los artefactos necesarios para que se pueda desarrollar nuestro programa dentro de la empresa, es decir nosotros capacitamos a los colaboradores de los diferentes departamentos en el uso del sitio web construido de manera autoadministrable (administración del sitio web sin necesidad de conocimiento de programación) y en el uso del CRM para el correcto seguimiento y cierre de los prospectos adquiridos.
 

El hecho de “estar “en Internet no  es solo tener una página web y ya, es importante crear y realizar una estrategia de forma correcta y con los elementos necesarios para que funcione.

 
¿Cómo ha evolucionado el internet con respecto al usuario?

Consideramos que en la manera de adquirir información. Creo que actualmente todo se basa en la investigación previa que hace el usuario antes de tomar una decisión (el momento zero de la verdad). En el pasado, solo contábamos con la publicidad de los medios; pero una excelente publicidad, la de boca en boca, estaba limitada a las personas que pudieras conocer y que además hayan probado el producto o servicio que estabas investigando, en resumen un universo muy pequeño de portadores de información.

Al nacer las redes sociales, los blogs y las comunidades virtuales en general, esta publicidad “de boca en boca” se hizo universal. Y si a esto le añades que la conectividad es cada vez mayor gracias a los smartphones y las tablets la comunicación entre usuarios es definitiva.

Hoy puedes saber en tiempo real vía Twitter si un comensal esta pasándola pésimo en un restaurante determinado y con esto el restaurante se podría ver afectado en minutos, o subir un video en Youtube y hacerlo viral y no olvidemos lo importante que, actualmente,  son los blogs de consulta para obtener información relevante de un sinfín de temas.

Es por esto que estar en Internet no es una opción, es una obligación ya que la gente está en la red y las empresas tienen que estar ahí, no hay alternativa. Pero también es importante saber que el hecho de “estar” en Internet no  es solo tener una página web y ya, es importante crear y realizar una estrategia de forma correcta y con los elementos necesarios para que funcione.