La industria de cruceros adaptará nuevos protocolos

La operación de cruceros iniciará el uno de enero, sólo con viajes de navegación

Para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, y tener un mayor número de visitantes, la industria de cruceros debe adaptarse y cumplir con disciplina los hábitos que demanda la nueva normalidad.

El proceso de reactivación económica no puede perder de vista la necesidad que hay del cuidado de la salud para generar confianza, certeza y seguridad al viajero.

La industria de cruceros se encuentra en un tema profundo de crisis y, recientemente, en una reunión con agentes de la Asociación de Cruceros, se anunció que el 30 de noviembre el gobierno de Estados Unidos permitirá salir de los puertos de Florida.

LO MÁS LEÍDO: El arte de desaparecer dinero público en los estados

La industria de cruceros adaptará nuevos protocolos
La industria de cruceros adaptará nuevos protocolos

En Quintana Roo, la industria de cruceros iniciará el uno de enero únicamente con viajes de navegación, sin descender en ningún puerto. Carlos Joaquín dijo que el siguiente paso es llegar a las islas, que por el momento permanecen cerradas.

Se iniciarán con los destinos que cumplan con dos condiciones. La primera es que se encapsulen los destinos, los viajeros tendrán que adquirir un tour que incluya lugares predeterminados, que estén totalmente cerrados a cualquier otra persona que no esté a bordo del barco.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué algunos países son ricos y otros son pobres?

CRUCEROS
La industria de cruceros adaptará nuevos protocolos

La segunda condición consiste en que el municipio y el estado se hagan cargo de los pasajeros que por cualquier razón se salgan de esos espacios encapsulados, ya que no podrán subir al barco.

Éstas son las nuevas medidas que el mundo tendrá que tomar en materia turística y muchas de las formas en las que deberemos de operar para tener un mayor número de visitantes, protocolos de este tipo que mantienen el producto turístico y con los cuales se cuida la salud de la gente.

Quintana Roo avanza a paso firme en la reactivación económica. Como ejemplo, anunció que este 12 de noviembre entrará en operación un nuevo vuelo entre la capital y la Ciudad de México por Viva Aerobús y, a partir del nueve de diciembre de este año, uno más de Aeroméxico entre Chetumal y la Ciudad de México.

El incremento del turismo requiere redoblar esfuerzos, no bajar la guardia en los protocolos de prevención, que son los que ayudan en el descenso del número de contagios de covid-19 y permiten avanzar en el semáforo epidemiológico estatal.

TAMBIÉN LEE: