La NASA prepara la primera caminata espacial solo de mujeres

Las astronautas Anne McClain y Christina Koch, además de la controladora de vuelo Jackie Kagey serán las encargadas de esta hazaña

La NASA planea llevar a cabo su primera caminata espacial solo con mujeresa fines de marzo, durante el Mes de la Historia de la Mujer.
La nave espacial de la Estación Espacial Internacional, parte de la Expedición 59, está programada para el 29 de marzo, e incluirá a las astronautas Anne McClain y Christina Koch, así como a Jackie Kagey como controladora de vuelo de EVA (actividad extravehicular). La caminata espacial durará alrededor de siete horas, según el sitio web de la NASA.
«La caminata espacial del 29 de marzo será la primera con solo mujeres», dijo Kathryn Hambleton, portavoz de la NASA, y agregó que «las asignaciones y los horarios siempre podrían cambiar».
«No fue orquestado para ser así; estas caminatas espaciales originalmente estaban programadas para llevarse a cabo en el otoño», agregó Hambleton.
Así es amigo, ella es tu madre Tierra. ¿No es bella?
El equipo de control de vuelo en tierra en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston incluirá a la directora principal de vuelo Mary Lawrence y a la ingeniera de la NASA Kristen Facciol.
Facciol tuiteó su emoción la semana pasada, y escribió: «Me acabo de enterar de que estaré en la consola brindando soporte para el PRIMERA CAMINATA ESPACIAL FEMENINA con @AstroAnnimal y @Astro_Christina y no puedo contener mi emoción».
Las caminatas espaciales son algo raras y generalmente se realizan por razones que incluyen el trabajo exterior en una nave espacial o satélite, o la prueba de nuevos equipos.
McClain se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte de la Expedición 58. Koch abandonará la Tierra el 14 de marzo para unirse a las Expediciones 59 y 60. McClain, Koch y Kagey pertenecen a la clase de astronautas de 2013, que la NASA tenía el 50% de mujeres.
Con información de Huffpost