La primera astronauta británica asegura que existen los extraterrestres

Impactantes declaraciones de la primera astronauta británica, Helen Sharman, quien asegura que los extraterrestres existen y que visitan la Tierra

Helen Patricia Sharman, quien se convirtió en la primera cosmonauta británica y la primera mujer en visitar la estación espacial Mir en mayo de 1991, concedió una entrevista a The Observer Magazine el 5 de enero, abriendo su experiencia única en el espacio.

La primera británica que se lanzó al espacio cree que los extraterrestres existen e incluso pueden estar en la Tierra, pero simplemente no podemos verlos.

Hablando en una entrevista para The Observer Magazine, la Dra. Helen Sharman dijo:

“Los extraterrestres existen, no hay dos formas de hacerlo. Hay tantos miles de millones de estrellas en el universo que debe haber todo tipo de formas de vida diferentes”.

“¿Serán como tú y yo, compuestos de carbono y nitrógeno? Tal vez no. Es posible que estén aquí ahora y simplemente no podamos verlos”, recalcó.

View image on Twitter

La mujer cosmonauta, de 56 años, dijo que nunca se define por su género. “La gente a menudo me describe como la primera mujer británica en el espacio, pero en realidad fui la primera persona británica”.

“Es revelador que de lo contrario asumiríamos que era un hombre. Cuando Tim Peake fue al espacio, algunas personas simplemente se olvidaron de mí. Un hombre que vaya primero sería la norma, por lo que estoy encantado de poder alterar ese orden “, dice Sharman.

La cosmonauta se puso lírica mientras hablaba de la impresionante belleza de la Tierra desde lo alto.

“Nunca olvidaré la primera vez que lo vi. Después del despegue, dejamos la atmósfera y de repente la luz entró por la ventana.”

“Estábamos sobre el Océano Pacífico. Los gloriosamente profundos mares azules me dejaron sin aliento”.

Sharman también compartió cuán esclarecedor fue para ella comprender cómo son las personas, no los bienes materiales, lo que realmente importan, una vez que se encuentra en el espacio.

“No pensé en los artículos físicos que poseía en la tierra Tierra. Cuando volamos sobre partes específicas del mundo, siempre pensamos en nuestros seres queridos debajo de nosotros”.

Helen Sharman, una química, fue seleccionada para el proyecto espacial Juno después de responder a un anuncio de radio del Reino Unido de 1989 en busca de solicitantes.

Compitió contra otros 13.000 candidatos por la oportunidad de ser el primer ciudadano británico en el espacio.

El Proyecto Juno fue parte de un acuerdo a nivel gubernamental concluido entre la URSS y Gran Bretaña.

Después de 18 meses de entrenamiento riguroso en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yury Gagarin en Star City, en 1991, a la edad de 27 años pasó casi ocho días en el espacio a bordo de la estación espacial Soyuz TM-12 y Mir.

No ha regresado al espacio desde entonces, y fue rechazada para Proyectos Espaciales con la Agencia Espacial Europea en 1992 y 1998.

Después de su regreso a la Tierra, Sharman escribió libros, visitó escuelas y realizó giras de conferencias sobre ciencia.

Posteriormente, Sharman se retiró de la vida pública por un tiempo, antes de unirse al Laboratorio Nacional de Física en 2011 y luego mudarse al Imperial College de Londres para convertirse en gerente de operaciones en el departamento de química en 2015.

Aquí tenemos el caso de otra persona más que, tras haber viajado al espacio, han transmutado su manera de pensar.

Con información de planetamagnifico