Marcos Gutiérrez. El éxito se construye con trabajo arduo y disciplina

Marcos Gutiérrez. El éxito se construye con trabajo arduo y disciplina

Su expertise: prevención, control y solución de riesgos, litigio fiscal y litigio administrativo.

Marcos Gutiérrez, es un mexicano nacido en 1978. Desde corta edad supo que las cosas no le serían fáciles y que el camino al éxito se construye con la constancia en el trabajo arduo y la disciplina en la preparación continua.

En 2003 Cancún le abre las puertas con una invitación a colaborar en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde fortaleció su formación como abogado bajo el cargo de Secretario de Acuerdos. Así fue como esta ciudad se convirtió en su hogar, el lugar donde decidió echar raíces como hombre, abogado y líder.  

En 2013, en la búsqueda de nuevos caminos por labrar, decidió dar el paso que lo puso de lado de los pagadores de impuestos; convirtiéndose mediante concurso, respecto del cual salió vencedor, en Delegado Estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Dicha posición, implicó un desafío importante pues significó salir detrás de su escritorio para dedicarse a la difusión y promoción de los servicios que proporciona dicha Procuraduría, como defensora ciudadana, lo que generó una cercanía con los pagadores de impuestos y con ello una sensibilidad mayor frente a los retos que implica la relación con las autoridades fiscales

El 2017 representó una oportunidad para poner sus conocimientos y experiencia al servicio del sector privado, convirtiéndose en socio y fundador de la firma legal MG Corporativo Financiero Legal. 

Un año después, de manera paralela, su preocupación e interés por incidir en las políticas públicas, lo llevó a contribuir a su mejoramiento a través de la promoción de prácticas de transparencia y combate a la corrupción, por lo que encabezó el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Quintana Roo. 

marcos gutiérrez

Dentro de sus actividades como empresario y socio de la Coparmex, como consecuencia de su participación dentro de la misma y su loable reputación pública y privada, recibió la invitación a participar como Tesorero del organismo, cargo que ocupa desde el año 2020. 

Durante este tiempo, su desempeño se ha visto reflejado en el extraordinario trabajo que se ha hecho para la garantizar el fortalecimiento administrativo y, por ende, el mantenimiento de finanzas sanas; bajo la visión del debido cuidado de los recursos económicos, pues se trata de fondos que le han sido confiados y aportados de manera voluntaria con la intención aportar al bien común y de los empresarios agremiados. 

Marcos Gutiérrez. Comenzando una nueva etapa de emprendedor.

Tras un largo trayecto sirviendo y destacando en el ámbito público del derecho y con la experiencia como socio fundador de MG Corporativo, decidió que era momento de empezar a cultivar su legado de manera independiente, fue entonces en el 2020, cuando vio la vida Marcos Gutiérrez como firma legal. 

Sin embargo, no estaba libre de sufrir los embates que ese año traía consigo, así que cuando muchas puertas se cerraron él encontró la oportunidad de avanzar; por lo que abrió otras tantas más: por ejemplo, la institucionalización de sus servicios, la creación de un podcast, la implementación de desayunos empresariales mensuales. 

Otro reto ha sido el home office pues se trata de una actividad profesional donde contar con una estructura física, si bien no es un factor determinante de la calidad del servicio y la pericia de quienes lo proporcionan, en muchas ocasiones sí lo es para dar certeza a quienes precisan de dichos servicios. 

Por supuesto que el Mtro. Marcos Gutiérrez, seguro de que su fortaleza se encuentra en su vasta experiencia en el derecho fiscal, su apego a principios éticos, la comunicación constante y un equipo de colaboradores comprometidos, decidió que eso sería suficiente para dotar de certidumbre y confianza a sus clientes. 

Actualmente, junto con su equipo construye y remodela la estructura legal, financiera, corporativa, contable y los procesos de empresas que desean marcar la diferencia de acuerdo con las nuevas tendencias de cumplimiento y gestión; ofreciendo servicios de prevención, control y solución de riesgos, litigio fiscal y litigio administrativo. 

Buscando siempre marcar la diferencia con su constante preparación en la materia y atreviéndose a romper los cánones de la figura tradicional del abogado; sin olvidar nunca desarrollar el ejercicio de la profesión desde la óptica del servicio, como una forma de ayudar al prójimo y satisfacer las necesidades de quienes lo consultan.

Con el propósito y el firme objetivo de seguir dejando constancia de su paso, cada día acepta los retos que se le van presentando. Constancia de ello, es su participación en los diferentes foros en los que le han abierto un espacio: conferencias, medios digitales y editoriales; destacando, entre ellos, la publicación a inicios de este año de un artículo de su autoría en la Revista de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Recientemente se encuentra colaborando en la creación de una obra editorial relacionada con el área de dominio. Por eso, sigue de cerca sus experiencias, vivencias y principios como hombre, abogado y líder a través de sus redes, en las cuales en breve dará cuenta de este trascendente proyecto.

¿Quieres saber más de Marcos Gutiérrez, #ExpertoEnDefensaFiscal? 

Facebook: @MarcosGutierrezMtz 

Twitter: @Mtro_MarcosGtz

Instagram: @gutierrezmtzm 

Correo: marcos@marcosgutierrez.mx

Te recomendamos: ¿Cómo aplicar el ‘storytelling’ en la mercadotecnia?

MARCOS GUTIERREZ