MÉXICO CONTRA EL GASOLINAZO

“Estoy consciente de que un mural no cambiara el sistema ni acabara con los abusos del gobierno. De lo que si estoy 100% consciente es que el día de hoy los artistas somos una arma letal contra la corrupción e impunidad ¿por que? Por la razón de que creamos belleza y la belleza crea conciencia.
Artista, si tu pintas, bailas, cantas, esculpes, escribes, tocas algún instrumento, produces cine, actúas , realizas fotografías, dibujas, diseñas, confeccionas, etc. Juntos podemos cambiar el destino de MÉXICO exprésate con lo que mejor sabes hacer, con arte, con creatividad.
Seamos un ejercito de creadores donde la misión sea llevar el mensaje a las masas. No lo dejes para mañana, demuestra hoy que México es cuna de grandes artistas! Utilicemos #ThePowerOfMexico para fortalecer lazos”. Alan Vázquez. Muralista mexicano
«El Pincel siempre será mas poderoso que cualquier arma»
Alan Vázquez
¿Qué es el IEPS y cómo influye en los altos precios de la gasolina? Es un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos. Es indirecto, por tanto se traslada a los consumidores; así, del precio final de la gasolina, el 36% se deriva del cobro de impuestos entre IVA y el IEPS, es decir, representa el 36% del
valor de cada litro. Justo por ello, representantes de diversos sectores exigen se elimine el cobro de IEPS y así detener la inflación que el alza de las gasolinas provoca.