Parque Ecológico Cancun será una de las obras a realizar en el municipio Benito Juárez

Parque Ecologico Cancun

Parque Ecológico Cancun. El Cabildo de Cancún aprobó convenios de coordinación específicos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, para desarrollar importantes obras públicas en el municipio.

Se anunció que uno de los convenios de coordinación especifico, se concretará la construcción del Parque Ecológico en “Ombligo Verde”; del Mercado de la Unidad, Centro de Desarrollo Comunitario y Parque de la Unidad así como la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos”, en la Supermanzana 227.

Con el documento del mismo tipo, se edificará el mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la Supermanzana 259, así como el Teatro de la Ciudad.

Parque Ecológico Cancun. Es un tema de gestión, estar tocando las puertas, no soltar los proyectos, para estar al pendiente de lo que necesita la ciudadanía y poder concretarlo a través de tender puentes y del diálogo.

Dichos convenios establecerán las bases y los mecanismos para la distribución y ejercicio de los subsidios del Programa de Mejoramiento Urbano, de la vertiente de Mejoramiento Integral de Barrios, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021, para proyectos en Quintana Roo.

El cuerpo cabildar avaló el Catálogo de Plagas y Enfermedades del Arbolado Urbano de Cancun, que permitirá considerar métodos de control de esas afectaciones a la flora local.

Parque Ecologico Cancun

Parque Ecológico Cancun. Por unanimidad de votos, fue aceptada también la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo quinto del artículo 31 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, referente a incluir el régimen de responsabilidad ambiental bajo el principio de que quien contamina, debe pagar dicha afectación.

También se turnó a diferentes comisiones unidas para mayor revisión, reformas al Reglamento Interior de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Benito Juárez y la expedición del Manual de Accesibilidad Universal del Espacio Público de Cancún.

UN POCO DE HISTORIA: El plan maestro


El Proyecto Cancún se aprobó oficialmente en 1969, pero no comenzó hasta enero de 1970, cuando llegaron los primeros técnicos de Infratur. Los objetivos iniciales del proyecto fueron abrir un camino desde Puerto Juárez a la isla, diseñar un Plan Maestro de Desarrollo y construir una pista de aterrizaje provisional (ubicada en el área designada para el desarrollo de la ciudad, en el sitio de la actual Avenida Kabah). frente al parque ecológico).

El plan maestro básico requería tres elementos:

1) construir una zona turística sin áreas residenciales permanentes, como un corredor turístico (dadas las características del terreno en sí), con instalaciones hoteleras, centros comerciales, campos de golf y marinas;

2) construir una zona residencial para residentes permanentes. En otras palabras, una ciudad integral, en la parte norte de la reserva territorial, con áreas residenciales y comerciales, carreteras, edificios públicos, escuelas, hospitales y mercados; y

3) construir un aeropuerto internacional a un lado de la carretera Cancún-Tulum en el continente al sur de la isla.

Parque Ecologico Cancun. El desarrollo de la Zona Hotelera fue, a su vez, dividido en tres fases. El primero comprendía el área desde Bahía de Mujeres hasta Punta Cancún y la costa hasta el límite interior de la laguna Bojorquez; la segunda fase se extendió desde la laguna de Bojorquez hasta Punta Nizuc, y la tercera desde el sur de Punta Nizuc, hasta los límites de la reserva territorial.

El diseño y la segmentación de la zona hotelera siguieron el concepto de «supermanzanas» (subdivisiones), arquitectónicamente conocido como el «diagrama de placas rotas»: enormes bloques de ciudades, separadas por grandes avenidas. El primer segmento del área urbana de Cancún se concentró en lo que se convertiría en la calle principal de la ciudad, Tulum Avenue. El Ayuntamiento fue construido en el lote más grande de esta área.

Los primeros proyectos de infraestructura para agua potable (sumidero de 16 pozos, a una distancia de 30 kilómetros / 18.6 millas), alcantarillado (excave más de 100 kilómetros / 62 millas de zanjas para alcantarillas conectadas a una planta de tratamiento) y electricidad (traiga líneas eléctricas de Tizimin, Yucatán, a 150 kilómetros / 93 millas de distancia) ni siquiera se puede comparar con el alcance y la dificultad de los proyectos de ingeniería necesarios para crear la Zona Hotelera.

También te puede interesar:

Rehabilita Cancún Parque San Juan Bosco en SM 225