El Galaxy Fold lanzaba una promesa de un antes y después para la industria de la telefonía móvil
Luego de los diversos problemas reportados con su pantalla, terminó siendo una piedra en el camino para Samsung, que al fin se vio con el deber de posponer el lanzamiento del teléfono plegable. Cabe mencionar que hasta ahora continuamos sin conocer el tiempo en que estará disponible. A pesar de lo anterior, el fabricante continúa ideando nuevos modelos de celulares que podrían llegar a ser una realidad en el próximo futuro.
El portal Let’s Go Digital halló que el fabricante patentó un dispositivo con pantalla “enrollable”. En un inicio, las ilustraciones exponen un móvil muy parecido a los plegables que se han estado patentando en los últimos años. No obstante, en el interior está un mecanismo que puede enrollar y “esconder” parte de la pantalla, logrando que el dispositivo incremente o disminuya sus dimensiones.
Cuando se desenrrolla, el panel aumenta su tamaño de forma significativa. Eso sí, los bordes del móvil se conservan en el mismo lugar, ya que la pantalla se despliega hacia la parte superior. Lo pasado impide que los usuarios deban modificar la posición de sus manos para cargar el móvil.
Otro punto atractivo es que, cuando la pantalla está desplegada en su totalidad, la cámara, el altavoz y el resto de sensores frontales se distancia de su posición original. De acuerdo a la descripción de la patente, sería probable desenrrollar el panel manualmente o a través de una función mecánica.
Las empresas tecnológicas constantemente registran patentes para cuidar sus ideas, pero es fundamental recordar que no siempre ven la luz en productos comerciales. En la actualidad, Samsung se encuentra enfrentando el reto de resolver los fallos del Galaxy Fold para sacarlo al mercado. Este día ETNews reportó que los problemas han sido solucionados y en un tiempo cercano se pondrá a la venta.
Las pantalla enrollables no resultan algo nuevo. En el CES 2019, LG hizo la presentación de un televisor OLED 4K que se enrolla en su misma base. La meta del fabricante es desaparecerlo de la vista cuando no se está utilizando, aunque una parte se puede conservar desplegada para exponer información como el control de dispositivos inteligentes o la reproducción de música.
Con información de laverdad