Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030

En la integración del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030 participaron más de 2,000 personas de diferentes sectores, entre ellos el académico

Se presentó de manera virtual, ante la comunidad de la Universidad del Caribe el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintan Roo 2030, el cual integra conceptos tales como liderazgo global, conservación y restauración de ecosistemas, gestión de destinos, manejo de visitantes, prosperidad y sobre todo una mejor distribución del beneficio de la actividad entre sus pobladores.

Es de resaltar la importancia del PMTS, instrumento que cuenta con un diagnóstico y perspectivas de la actividad turística con un horizonte a 2030, considerando los impactos y nuevas realidades producto de la contingencia por Covid-19.

Avena: beneficia la digestión y ayuda a la pérdida de peso

En su diseño estratégico establece una innovadora clasificación de los destinos del Caribe Mexicano en el cual se establece un lineamiento y sector de actuación que contribuya al desarrollo turístico sustentable de cada uno de los destinos, porque es muy importante que cada destino, con base en sus propias características tenga una estrategia especial.

Se habló del modelo de integración de la Agenda 2030 a este instrumento de política pública, y la necesidad de generar sinergias con todos los sectores, para alinear esfuerzos. Se hizo énfasis que dentro de las grandes preocupaciones del sector turístico internacional se encuentran cambio climático, la salud, la seguridad y evitar los rezagos sociales, temas que no competen directamente a turismo pero que son causas subyacentes del mismo, por lo que hay que trabajar de la mano con las instituciones responsables.

Bayer producirá la vacuna de la alemana CureVac

El Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, se encuentra disponible para descargar en la siguiente liga: https://sedeturqroo.gob.mx/pmts2030/

La titular de la SEDETUR, afirmó que uno de los principales resultados del documento fue la construcción de una visión de manera colectiva respecto a cómo queremos que sea el turismo para el año 2030. La integración del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030 fue realizada en conjunto con los principales actores del turismo y de otros sectores asociados en el estado, con un total de más de 2,000 personas. Marisol Vanegas, finalizó:” la transversalidad del turismo y la necesidad de trabajar en conjunto para cumplir con la agenda internacional y local”.

Organizado por la Maestría en Planeación Turística Sustentable, del Sistema de Posgrados Unicaribe, en la conferencia virtual participaron la Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, Rectora de la Universidad del Caribe, el Secretario Académico de la Universidad del Caribe, Dr. Rodrigo Leonardo Guillén Bretón y el Ing. Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; además de contar con los subsecretarios y directores de la SEDETUR y la participación de estudiantes y docentes de licenciatura y posgrado, así como de distintos sectores en materia turística, como del sector público y asociaciones de guías de turistas, entre otros.

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/pasaportes-covid-la-propuesta-que-empieza-a-tomar-fuerza-para-volver-a-viajar/