Playa «Las Perlas» MEJOR CALIFICADA

Tener nuestras playas limpias no sólo significa retirar el sargazo que recala, sino realizar el cribado de arenales, tener un buen manejo costero y mantener la calidad del agua

Playa Las Perlas, recibió la recertificación de Bandera Blanca, que junto con el distintivo Blue Flag, la convierten en la playa con la mejor calificación de este destino turístico. Ahí, constató los trabajos de limpieza de arena (cribado) y el nuevo ejercitador al aire libre por parte del personal de la Dirección General de Servicios Públicos.
La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que Benito Juárez posee 10 playas con distintivo Blue Flag, de las cuales siete son balnearios públicos y tres espacios concesionados por hoteles, lo que certifica que se tienen mares limpios, libres de contaminación y con todos los servicios óptimos para bañistas locales, nacionales e internacionales.
En esta onceava jornada de “Todos contra el Sargazo” participaron más de 300 personas, distribuidas en seis playas públicas. Fue la jornada con la menor cantidad de sargazo recolectado, al reunir poco más de 18 toneladas de la macroalga.