Promoción Turística a través del Séptimo Arte

El Documental “Cozumel, Un Paraíso en el Caribe Maya” recibe el primer lugar en “Cannes Corporate Awards”  en Francia y en el  “ART&TUR” en Portugal.

Un proyecto que nació gracias a la invitación de Gilda Sigie a Karlos Simón, buzo reconocido en España, al Cozumel Scuba Fest del 2014. Fue así que en el 2015 se hizo la producción de un trabajo que este año ha sido merecedor de reconocimientos en festivales internacionales a donde se ha inscrito la obra fílmica. Tercer lugar en San Sebastián, primer lugar en Ohio Latino Film Festival, primer lugar en ECO FILM Festival de Kuala Lumpur, Salento Film Festival, Cay Film Festival, dos menciones honoríficas en BLUE Film Festival en San Petersburgo Florida y a los recientes visitados para llevar el premio a Cozumel Cannes Corporate Awards y ART&TUR festival en Portugal.
El Cannes Corporate Media and TV Awards se llevo a cabo los días 12 y 13 de octubre en Cannes, Francia. Un destino reconocido mundialmente por sus diversas plataformas para mostrar lo mejor del séptimo arte. El evento se realiza en su séptima edición con la participación de mil inscripciones de todo el mundo, ya sean documentales de viaje, videos de promoción de destinos o bien series de televisión, todos los participantes tienen el objetivo de ser premiados en uno de los eventos mas importantes de la industria turística y el audiovisual artístico.
Cozumel no se queda atrás y uno de estos trofeos fue entregado al Lic. Pedro Joaquin Delbouis Productor Ejecutivo del documental y a Karlos Simón Director del mismo, quienes estuvieron presentes la noche del 13 de octubre en la Gala de Premiación para recibir un hermoso delfín plateado diseñado por el artista Manuel Terona. El premio fue en la categoría de TV Documentaries and Reports Adventure And Travelgalardón símbolo de un primer lugar por el excelente trabajo realizado y un merecido reconocimiento a las acciones que, gracias al Cozumel Scuba Fest, se han logrado en el destino con el impulso y creatividad de la iniciativa privada de la isla.
El “ART&TOUR” Festival, es un prestigiado Festival de cine exclusivamente para filmes dedicados a la promoción turística de los destinos, programa de televisión, documentales y series en diferentes categorías. Este año,  en su novena edición, el festival recibió a la Productora del documental Gilda Sigie quién ofreció una conferencia titulada “Cozumel isla de Paz y Naturaleza” durante el programa de 3 días del festival y juntos Productora y Director Karlos Simón, recibieron este premio que se eligió entre mas de 300 filmes de todo el mundo, casas productoras de un muy alto nivel y agencias de publicidad destacadas en Europa.
La Producción del documental aún espera más logros para el 2017 el Lic. Pedro Joaquin Delbouis,  Gilda Sigie y el equipo español Karlos Simón, Teresa Migoya y Ernesto García en la edición se han unido gracias a la voluntad de la iniciativa privada de impulsar creatividad para dar a conocer este destino que aún en muchos lugares del mundo es desconocido.