Reactivan Comités de Guardianes Comunitarios en Quintana Roo

Realizaron poda en caminos obstruidos en el parque ecológico de Bacalar

Los Comités de Guardianes Comunitarios integrados por jóvenes y adultos, mujeres y hombres que, sin ningún interés, están comprometidos a la protección del medio ambiente y a realizar actividades de limpieza y vigilancia con el único afán de preservar el entorno en el que habitan.

El Comité de Guardianes Comunitarios de la Laguna de Bacalar en un trabajo coordinado con la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), realizaron brigadas de limpieza en el acceso principal del parque ecológico de bacalar el cual es un área natural protegida. Reactivan Comités de Guardianes Comunitarios en Quintana Roo.

Se realizó la poda del camino que se encontraba obstruido por ramas y vegetación herbórea, en todo momento se protegió el mangle cuya especie está protegida por la NOM-022-SEMARNAT, se implementaron orquesta sin afectar la vegetación y se retiraron 15 kilos de envases de aluminio.

LO MÁS LEÍDO: Nueva normalidad, una segunda oportunidad para el coworking

Comités de Guardianes Comunitarios en todo el estado de Quintana Roo
Reactivan Comités de Guardianes Comunitarios en Quintana Roo

Cabe hacer mención que en todas las actividades se resguardo la seguridad y salud de los integrantes del comité, portando cubrebocas, lavado constante de manos y la sana distancia, con estas medidas garantizamos un medio ambiente sano en el entorno.

En los próximos días los Comités de Guardianes Comunitarios de Lombardo Toledano en el municipio de Benito Juárez y de Akumal en el municipio de Tulum realizaran brigadas de limpieza y vigilancia dentro de sus áreas delimitadas, con esto reactivamos las actividades de estos grupos en todo el estado de Quintana Roo que son de gran ayuda para la sociedad, para el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (IBANQROO) y la Procuraduría de Protección al Ambiente.

TAMBIÉN LEE: