Rutas aéreas en el top ten nacional e internacional de vuelos para I love Cancun

I love Cancun

Rutas provenientes de Houston, Chicago, Toronto y Dallas se ubicaron en el top ten de los principales orígenes y destinos del transporte de pasajeros en servicio regular internacional

I love Cancun. La promoción turística sigue colocando a Cancún en el top ten de las diferentes rutas áreas a nivel nacional.

Habrá nuevas rutas aéreas desde Estados Unidos hacia Cancún para que más turistas visiten Quintana Roo

A partir de abril de este año, la aerolínea Interjet abrió una nueva ruta hacia Cancún, procedente de Miami, para que más turistas visiten el paraíso del Caribe mexicano y descubran los atractivos del sur de Quintana Roo.

Se atendieron entrevistas con medios como NatGeo, History Chanel y CNN España para promocionar a Quintana Roo, con especial énfasis en la zona sur y Mayaka´an, para que las bondades del turismo lleguen a esta parte de la entidad.

El grupo Sunwing Canadá anunció tres nuevos vuelos chárter a Cancún (a través de su touroperadora Vacation Express, en los Estados Unidos), que se suman a los cuatro ya existentes.

 

Los nuevos vuelos partirán desde Dallas, Nueva Orleáns y Tampa. Los existentes tienen como origen Atlanta, Charlotte, Cincinati y Nashville.

Integrantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) atendieron un promedio de 30 citas diarias en tres días con tour operadores y agentes de viajes interesados en los destinos del Caribe mexicano, que por primera vez participan con un pabellón propio.

Hubo interés en los destinos tradicionales de Cancún y la Riviera Maya, y por conocer más la isla de Holbox, además de la zona sur del estado por su riqueza cultural y particularmente por la laguna de Bacalar.

Asimismo, se reforzaron los atractivos turísticos del sur del estado: Bacalar, Mahahual, Chetumal, Maya Ka’an, y la zona que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Tulum presentó una app para que los turistas descarguen y conozcan más sobre el municipio.

Además, la moda maya destacó con la presencia de un diseñador que expuso su trabajo.

I love Cancún, en el municipio de Benito Juárez, presentó una producción de vino conmemorativa del 50 aniversario de su creación.

Solidaridad promocionó el destino Riviera Maya.

Cozumel destacó la sede del turismo deportivo y los eventos que se hacen en la isla.

 

CONTEXTO: I LOVE CANCUN


De acuerdo con la estadística operacional Origen-Destino de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el vuelo Ciudad de México-Cancún se ubicó en el primer sitio del top ten de rutas áreas nacionales.


Por ejemplo, de enero a diciembre de 2018, esta ruta movilizó a cuatro millones 991 mil pasajeros, 264 mil pasajeros más que en 2017 cuando viajaron cuatro millones 727 mil. Lo anterior representó un crecimiento de 5.6 por ciento.


La estadística operacional Origen-Destino de la SCT también reportó que, en 2018, la ruta Monterrey-Cancún se ubicó en el sitio siete del top ten nacional, al movilizar un millón 283 mil pasajeros, 180 mil pasajeros más que en 2017, lo que se traduce en un incremento de 16.3 por ciento.


La ruta Guadalajara-Cancún, por su parte, se convirtió, en la de mayor crecimiento del país, al mover a 948 mil pasajeros, que representa un alza de 20.3 por ciento respecto del volumen de pasajeros transportados en esta ruta en 2017.


En 2018, las rutas aéreas Houston-Cancún, Chicago-Cancún, Toronto-Cancún y Dallas Fort Worth-I love Cancun. Cancún se ubicaron en el top ten de los principales orígenes y destinos del transporte de pasajeros en servicio regular internacional. Los crecimientos de estas rutas fueron de 1.5 por ciento, 1.6 por ciento 7.8 por ciento y 6 por ciento respecto del mismo volumen de pasajeros por ellas transportados en 2017.


De acuerdo con el Informe Preliminar 2018, el Caribe mexicano recibió 14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes, lo que representó un crecimiento de 5.5 por ciento y de 6 por ciento, respectivamente.

I love Cancun

I love Cancun

Deja un comentario