Se potencializa turismo en Cancún

Se potencializa turismo en Cancún

Se potencializa turismo en Cancún. Para ofrecer información de utilidad al turismo que incluye los cuidados en medio de la pandemia de COVID-19 y avanzar de manera gradual, ordenada y responsable en el proceso de recuperación económica, el Ayuntamiento de Benito Juárez integró y desarrolló un nuevo sitio de la Dirección General de Turismo, que proporciona contenido cultural, de gastronomía y atractivos en Cancún como destino, informó la Presidente Municipal Mara Lezama.

“Estamos construyendo el Cancún de los próximos 50 años con una visión de transformación que considere bienestar para todas y todos; donde esta ciudad sigua siendo ejemplo internacional y se mantenga como el gigante vivo y de pie que somos, sin que nadie se quede atrás”, dijo.

Mara Lezama anunció que el nuevo sitio www.cancungob.com, cuenta con una correcta visualización de imágenes y nuevos módulos para hacerla más atractiva de fácil consulta para los turistas.

Se potencializa turismo en Cancún. La página está disponible en cuatro idiomas que son inglés, español, italiano y alemán, y cuenta con las secciones de: Cosas que hacer en Cancún, Playas, Covid Test, Aplicación Discover Cancún, Consulados honorarios, Ciudades Hermanas y contacto.

Turismo en Cancún

Las opciones que ofrece de actividades para realizar a quienes visitan el polo vacacional tienen ubicación, número de teléfono o página web propia para que puedan llegar por su cuenta o consultar los servicios que ofrecen, por ejemplo plazas comerciales, marinas, campos de golf, así como información histórica, cultural, opciones de transportación en taxi, ferry, autobús, automóvil, entre otros.

Sobre los balnearios, se ofrecen fotografías y ubicación de las playas con certificación Blue Flag que son Ballenas, Chac Mool, Corales, Delfines, Marlín, Del Niño y Las Perlas; y se describen los ocho hermanamientos nacionales y nueve internacionales por parte del gobierno municipal.

La Presidente Municipal subrayó que al abrir la nueva página web, se incluyen los códigos QR de la campaña “Cancún Safe”, que forma parte de la campaña “Todos contra el COVID-19”, basada en el certificado exclusivo “Safe Travels”, que fue otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por sus siglas en inglés a Cancún.

Se potencializa turismo en Cancún. Tal estrategia disponible en las terminales terrestre, aeroportuaria y marítimas, cuenta con el detalle de los protocolos sanitarios que se cumplen en esta rama económica para la contención del virus, para también invitar a los viajeros a cuidarse en beneficio de ellos y los trabajadores del sector que los atienen con calidad y calidez.

También te puede interesar:

Las 11 mejores atracciones en Cancun

El 30 de julio de 2020, el Ayuntamiento de Benito Juárez lanzó la campaña “Cancún Safe”, para sumar a los visitantes a sumarse en el esfuerzo de contención y disminución del virus, respetando y ejerciendo los protocolos de salud para su seguridad, la de su familia y los prestadores turísticos que los reciben.

Cancún es reconocido en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca y su fascinante mar en tonos azul turquesa. Con lugares naturales únicos, cultura maya, actividades acuáticas y de aventura. Gastronomía internacional, espectaculares campos de golf, sofisticadas instalaciones de spas; exclusivos centros comerciales, mercados típicos de artesanías así como espectáculos, bares y centros nocturnos que dan fama a su incomparable vida nocturna.

Cancún tiene 22 kilómetros (14 millas) de playas, todas ellas ubicadas a lo largo del Boulevard Kukulcán en la zona hotelera de Cancún.

Si viajas con niños o adultos mayores, o si no saben nadar, te sugerimos elegir un hotel que se localice dentro de los kilómetros 3 al 8.5, ya que en estas playas las olas del mar pegan muy suave sobre la arena, debido a que están frente a Isla Mujeres formando una bahía natural conocida como Bahía de Isla Mujeres.

Ahora bien, si te hospedas en algún hotel del centro de la ciudad, y tienes deseos de ir a la playa, podrás disfrutar de cualquiera de las playas públicas que están abiertas tanto para la gente local como para los turistas.

Se potencializa turismo en Cancún