La Presidenta Municipal Mara Lezama realizó un recorrido para supervisar las obras de rehabilitación del Malecón Tajamar, emprendidas por Fonatur, en este caso para restablecer el servicio eléctrico en este espacio que es de todos los cancunenses
Los trabajos se harán con el debido cuidado, respetando el entorno natural, con el acompañamiento de especialistas en la materia.
De la mano con Fonatur se dotará de mejores condiciones a este punto donde el encuentro de las y los benitojuarenses nos une y contribuye a cerrar las brechas de desigualdad, lo que es fundamental para lograr la justicia social.
El cuidado del entorno es y siempre será una prioridad para la presente administración, por lo que es importante garantizar el derecho humano y universal de las próximas generaciones a disfrutar plenamente de la biodiversidad como en Malecón Tajamar.
Este lugar es emblemático en la historia de Cancún, por el esfuerzo ciudadano que representa y porque es una muestra del trabajo en equipo.
La intervención a ese espacio será acompañada por especialistas en cuidado del medio ambiente, además de que servirá para afianzar la identidad de los habitantes y generar comunidad entre todos los usuarios como deportistas, familias y personas de todas las edades.
También te puede interesar:
Se logra apertura de malecón Tajamar
Mariano Gracia de la Peña, en representación de Fonatur Quintana Roo, recordó que en el tiempo que Malecón Tajamar estuvo cerrado por motivos jurídicos, fue vandalizado y sufrió robos de su infraestructura, con daños que ascienden a 20 millones de pesos. Lograda su reaapertura, gracias a un amparo, se invertirán recursos por alrededor de 14 millones de pesos para restablecer el servicio de alumbrado público.
Detalló que las acciones comprenden, entre otras: cambio y suministro de 24 kilómetros de cable eléctrico, instalación de transformadores y 324 luminarias y rehabilitación de muretes. Se espera culminar en noviembre próximo.
José Luis Pineda Díaz, ciudadano que interpuso y ganó un amparo para lograr la liberación de Malecón Tajamar, reconoció la responsabilidad, voluntad y empeño de la actual administración municipal y de Fonatur para dar cumplimiento a la sentencia de amparo que regresa a todos los benitojuarenses un importante espacio de recreación, convivencia y esparcimiento, para mejorar la calidad de vida de todos.
1,500 personas al día acuden a realizar actividades deportivas al aire libre e Malecón Tajamar, aproximadamente
En 2005, el gobierno federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aprobó la construcción del Malecón Tajamar, cuyas obras iniciaron en 2006, abarcando una superficie de cerca de 70 hectáreas para su comercialización con usos de suelo habitacional, comercial y de servicios.
La rambla tiene 617 metros de longitud y un camellón de 40 metros de ancho, especial para espacios recreativos y culturales, más de mil metros de frente en la Laguna Nichupté.