Para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias y huracanes, supervisaron las labores de limpieza, así como de desazolve de pozos y rejillas del drenaje en varias zonas de la ciudad como las colonias Donceles 28 y Lombardo Toledano, en la Supermanzana 75 y las avenidas Revolución y Bonampak.
A partir de este mes cuando se incrementan significativamente las precipitaciones y la posibilidad de inundaciones en nuestra ciudad, pues además de las molestias de los encharcamientos, el agua acumulada por los residuos en las calles representa riesgos para la salud.
Visitaron la Supermanzana 75 para constatar las labores de desazolve de, al menos, cinco pozos de absorción en estado crítico. Trajeron dos vehículos para el desazolve y con el apoyo de 40 trabajadores y dos camiones de 10 toneladas, todo lo recolectado se llevará al relleno sanitario del Ramal.
También se acudió a la colonia Donceles 28, específicamente al Cárcamo de Aguakan ubicado en esa zona, en donde platicó con vecinos sobre sus inquietudes y problemáticas.
Este programa de limpieza y desazolve es permanente; todos los días se recorrerá el municipio para garantizar la comodidad y seguridad de los benitojuarenses.