“Todos contra el Sargazo” en Playa Delfines.

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, acompañada de autoridades, trabajadores municipales, ciudadanos y organizaciones que ayudaron a hacer el retiro de algas, informó que entre este martes 16 y miércoles 17 de julio se han recolectado 665 toneladas de sargazo
 

Lo que reafirma el compromiso del gobierno municipal al implementar este programa para enfrentar dicho fenómeno natural, ya que “la industria principal en el municipio es el turismo y la calidad de las playas que tiene Benito Juárez es lo que motiva a los millones quienes llegan cada año”.
Señaló que desde la semana pasada se había alertado sobre un nuevo recale proveniente de Centro y Sudamérica y que por las condiciones actuales se incrementará la intensidad de la llegada de la macroalga, “como lo mencionamos, este volumen es algo insólito. Actualmente, los municipios más afectados por la acumulación de algas marinas son: Benito Juárez, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Othón Blanco”.
“Las jornadas de “Todos contra el Sargazo” las hemos venido haciendo los fines de semana, pero con esta llegada masiva, venimos a Playa Delfines a hacer limpieza, pues es una de las más afectadas”, resaltó la Primera Edil, al estar acompañada de alrededor de 500 trabajadores de todas las direcciones del Ayuntamiento de Benito Juárez, que al término de sus labores se trasladaron a Playa Delfines para colaborar en esta brigada especial.
Desde el anuncio de este inusitado recale, Servicios Públicos y Zofemat trabajan permanentemente para retirar el alga y tan sólo en la recolección del martes 16 de julio, en Cancún retiraron 350 metros cúbicos, equivalentes a 245 toneladas.
En las siete jornadas de “Todos contra el Sargazo” se han unido alrededor de seis mil personas, entre servidores públicos municipales, ciudadanía, empresarios y hoteleros.
Por último, subrayó que la limpieza y retiro de sargazo se hace diariamente en los arenales con más de 100 trabajadores del Ayuntamiento que salen desde muy temprano a limpiar las playas para que estén libres de esta alga.