En Benito Juárez son 250 mil despensas: la mitad por parte del Gobierno del Estado, y la mitad, por parte del municipio; que serán entregadas a las familias que más lo necesiten a partir del lunes 6 de abril
Durante mensaje a los benitojuarenses, se dio a conocer que los paquetes tendrán insumos que se dejarán casa por casa: alimentos básicos como frijol, arroz, lentejas, azúcar, leche, galletas, harina de maíz, pasta, aceite y avena, al igual que papel higiénico para cada familia.
Se van a entregar casa por casa y no van solo a un segmento: van a peinar toda la zona y se tardarán entre 12 a 15 días, de acuerdo a lo que estamos estipulando por minuto de entrega.
Todas las zonas de la ciudad, incluyendo las irregulares, se verán beneficiadas, gracias a la geolocalización que se diseñó para cumplir con el propósito de apoyar a quienes menos tienen o perdieron empleo o ingresos a causa de la epidemia de Covid-19.
“No diremos dónde vamos a empezar porque la Marina, la Guardia Nacional y un equipo de logística están trabajando en ello”, se giraron instrucciones para que la ayuda se dé de manera ordenada. No pueden acercarse a los camiones, no hay lugares específicos en los cuales vas a poder llegar y saber que ahí están. Todo está resguardado por el Ejército, no habrá bodegas.
Mara Lezama puntualizó que además esos apoyos alimentarios no pasarán por intermediarios para que lleguen de forma transparente a quien lo requiere, sin colores ni partidos políticos.
Esas despensas no pasarán por las manos ni de diputados ni de senadores ni de gente del Ayuntamiento, todo se congrega con la Guardia Nacional y será convoy que integrará esa institución, la Marina y el Ejército.