¿Qué tanto conoces de la legislatura de Quintana Roo?

Mediante Decreto por el se reformó el artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expedido por el H. Congreso de la Unión y publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 8 de octubre de 1974, Quintana Roo fue creado como Estado integrante de la Federación, con la extensión y límites que comprendía el entonces Territorio de Quintana Roo.
En cumplimiento a estos mandatos constitucionales, el día 25 de noviembre de 1974, celebrando su primera sesión ordinaria en el auditorio del edificio del entonces C.R.E.A. – actualmente “Teatro Constituyentes de 1974”-, quedó legítimamente constituida la Legislatura Constituyente del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.
La cual se integró con los CC. Lic. Pedro Joaquín Coldwell, Presidente y Diputado por el VI Distrito Electoral con cabecera en la isla de Cozumel; Q. F. B. Gilberto Pastrana Novelo, Vicepresidente y Diputado por el VII Distrito Electoral con cabecera en Isla Mujeres; Prof. Abrahám Martínez Ross, Secretario y Diputado por el III Distrito Electoral con cabecera en Bacalar; Lic. Mario Bernardo Ramírez Canul, Diputado por el I Distrito Electoral con cabecera en la ciudad de Chetumal; Arq. Alberto Villanueva Sansores, Diputado por el II Distrito Electoral con cabecera en Chetumal; José Flota Valdez, Diputado por el IV Distrito Electoral con cabecera en José María Morelos; y Lic. Sebastián Estrella Pool, Diputado por el V Distrito Electoral con cabecera en Felipe Carrillo Puerto.
Actualmente, se encuentra en ejercicio de sus funciones constitucionales la H. XII Legislatura integrada con veinticinco Diputados, de los cuales quince fueron electos según el principio de mayoría relativa y diez por el principio de representación proporcional.
Con información de Dirección General de Archivo y Biblioteca