Asilos en Cancun. Cohousing: viviendas para envejecer entre amigos

ASILOS EN CANCUN
Asilos en Cancun ¿Y si nos vamos a vivir juntos cuando estemos viejitos?  Se llama cohousing y es una tendencia para que las personas de la tercera edad vivan juntos y felices sin estar en un asilo

Vete a vivir con tus amigos

Varias veces he hecho la broma con mi mejor amiga “Si ninguno de los dos se casa, nos vamos a vivir juntos” Y al parecer más personas piensan igual. El cohousing permite que las personas en edad de retiro realmente se diviertan viviendo con sus amigos y nuevos vecinos.

Asilos en Cancun. El cohousing tiene muchas ventajas -quizá la más importante es estar acompañado en la última parte de nuestras vidas- pero también es terapéutico para la cartera ya que las responsabilidades del lugar y los gastos se comparten entre sus habitantes. Aquí la gente no se siente abandonada, son personas que parecen rejuvenecer al estar rodeados de sus amigos.

¿Y funciona el cohousing?

Son muchos los países donde estas urbanizaciones ganan terreno. El cohousing se ha convertido en una tendencia creciente entre los adultos mayores porque revitaliza y fomenta la actividad y la sociabilidad en personas que empiezan a retraerse y aislarse.


Asilos en Cancun. Las casas son barrios que pueden tener viviendas individuales o todos viviendo en la misma propiedad. Tienen servicios para todos, comedores, actividades sociales y hasta servicios de salud. Si eres de los que “les gusta su espacio”, hay muchas opciones para que cada uno mantenga la independencia evitando las residencias (asilos) de adultos mayores.


“¿Y si nos vamos a una casa al lado de un lago a vivir juntos?” Creo que no habría mejor forma de envejecer, si es al lado de tus amigos con quienes compartiste tantas aventuras.


Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 
Con información de viajeropeligro

Y ¿qué tal elegir Cancun?

Hace cuatro décadas, Cancún era una isla desierta y pocos sabían de su existencia.

Ubicada en una región casi olvidada del Caribe, consistía en una serie de dunas de arena en forma de un número «7», algunas de las cuales tenían solo 20 metros (66 pies) de ancho, separadas del continente por dos canales estrechos. que se abría a un enorme sistema de lagunas.

Asilos en Cancun. La costa estaba compuesta de pantanos, manglares, selva virgen y playas inexploradas. Incluso su nombre no estaba claro: algunos mapas lo llamaban «Kankun» (una sola palabra escrita con las dos «k»), que significa «olla de serpientes» o «nido de serpientes» en maya.

Sin embargo, en los primeros documentos de Infratur (una agencia gubernamental existente antes de la creación de Fonatur), se escribe como dos palabras, «Kan Kun», y ocasionalmente, «Can Cún» (en su forma en español). El nombre actual de «Cancún» es un desarrollo fonético natural que facilita la pronunciación … o tal vez se desarrolló por casualidad.

Cancún se encuentra dividido en cinco zonas, Isla Cancún es la primera y más importante Zona Hotelera, donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas, la Zona Urbana donde habita el grueso de la población, Puerto Juárez es la tercera zona, encontramos dos muelles principales para embarcarse y cruzar a Isla Mujeres, ubicada a tan solo 7 km frente al puerto, Franja Ejidal es una zona de asentamientos distribuidos de forma irregular en la parte norte de la ciudad, en los límites municipales de Isla Mujeres y Alfredo V. Bonfil.

Cancún es una ciudad cosmopolita. Su reciente creación y desarrollo ha provocado hasta hoy una mezcla de habitantes de diversas culturas, regiones, estados de México y otros países del mundo, debido a las numerosas ofertas de trabajo que presenta en los rubros turísticos. Sin embargo, debido a la región en la que se encuentra, es identificada mucho con el folclore, gastronomía y costumbres del vecino estado de Yucatán y la cultura maya. Sumando a la mezcla de culturas de diferentes países en una misma ciudad, ha hecho que esta ciudad sea considerada, multicultural.

Puente Nichupté: proyecto de infraestructura de Cancun

Hace cuatro décadas, Cancún era una isla desierta y pocos sabían de su existencia.

Asilos en Cancun