Museo Submarino Cancun. MUSA: un homenaje al arte

Museo Submarino Cancun

Museo Submarino Cancun. Mediante este proyecto artístico se provoca la reflexión social sobre el cuidado de los recursos culturales y naturales submarinos. Así mismo, se atrae al turismo para su disfrute estético y descargue el tráfico de los visitantes de los arrecifes naturales, ello logrado mediante la colección y exposición subacuáticas de alrededor de 500 esculturas de concreto marino que no dañan el ecosistema en los océanos.

 

Centro-de-Visitantes-MUSA,Visitors-Center-(2)

La colección se ha convertido en hogar de distintas especies marinas, tanto flora como fauna y esto aunado a su enorme atractivo estético, ha atraído a un gran número de visitantes locales, nacionales e internacionales. De acuerdo a resultados del Parque Marino, se ha logrado una descarga del 50% en el tráfico de visitantes subacuáticos del arrecife natural hacia el museo, siendo un proyecto funcional, innovador y único en el mundo.

Reclamation,Art-Jason-deCaires-Taylor,Photo-The-Stills

Museo Submarino Cancun

El Museo Submarino Cancun, MUSA tiene diversos proyectos para enriquecer la experiencia del visitante, un programa de capacitación de guías, e incrementar la colección de arte submarino para el disfrute del público y así contribuir al crecimiento del arrecife.

ESCULTURAS SUBACUÁTICAS
EN PUNTA NIZUC

¿CÓMO VISITAR PUNTA NIZUC?

Museo Submarino Cancun. Punta Nizuc se encuentra en el extremo sur de la zona hotelera de Cancún. Este salón es de cuatro metros de profundidad y por lo tanto recomendado sólo para tours de snorkeling.

Escultura: 33 esculturas
Ubicación: Punta Nizuc, Cancun
Profundidad: 2 a 4 metros

A nivel institucional, actualmente el MUSA cuenta con la posibilidad de expedir recibos deducibles por donativos, lo que sin duda es una gran oportunidad para todos los ciudadanos, empresarios y organizaciones en general, de colaborar e involucrarse con esta valiosa labor que, tanto en el área ambiental como en la cultural, contribuye a forjar un mejor futuro para la comunidad y para Cancún.

Contáctanos para realizar tu donativo a info@musacancun.com o al teléfono (998) 887 5501 ¡no esperes más!  Visita nuestra página web: www.musacancun.org

Museo Acuatico Cancun

Museo Submarino Cancun. Punta Niuc se encuentra en el extremo sur de la zona hotelera de Cancún. Este salón es de cuatro metros de profundidad y por lo tanto recomendado sólo para tours de snorkeling.

ALGUNOS ASPECTOS SOBRE UNO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO

Cancún es una ciudad cosmopolita. Su reciente creación y desarrollo ha provocado hasta hoy una mezcla de habitantes de diversas culturas, regiones, estados de México y otros países del mundo, debido a las numerosas ofertas de trabajo que presenta en los rubros turísticos. Sin embargo, debido a la región en la que se encuentra, es identificada mucho con el folclore, gastronomía y costumbres del vecino estado de Yucatán, y la cultura maya. Sumando a la mezcla de culturas de diferentes países en una misma ciudad, ha hecho que esta ciudad sea considerada, multicultural. Tiene una fuerte influencia de países como: Cuba, Puerto Rico, China, Japón, Corea(s) países de Europa, África Estados Unidos, Canadá, y países latinos, por mencionar algunos. 

Cancún se encuentra ubicada al noreste de la península de Yucatán, y por la costa se puede observar claramente Isla Mujeres, posicionada al norte, a 7 km de distancia en la llamada Bahía de Mujeres, zona que cruzan diversos barcos y lanchas que transportan todo el día a los pobladores de la isla hacia la parte continental.

Museo Submarino Cancun

Museo Submarino Cancun

Esto, también ha llevado a la ciudad a tener una gastronomía muy variada y/o diversa, como se ha mencionado con anterioridad, por las diferentes culturas que radican en esta ciudad, y eso se se puede ver en las calles, avenidas y rincones de Cancún.

Existen dos versiones sobre el origen del nombre, dependiendo de la pronunciación maya: la primera versión es «nido u olla de serpientes». La segunda hace referencia a Serpiente Dorada, esto se debe a que la isla de Cancún tiene forma de 7 y, al amanecer, aparenta una forma de serpiente dorada por el reflejo del sol.