Cancún promueve generación continua de oportunidades con los programas «Empléate»

Cancún promueve generación continua de oportunidades con los programas "Empléate"

A través de las diferentes vertientes del programa “Ven y Empléate” promueve la recuperación económica gradual, ordenada y responsable de las familias.

La Presidente Municipal Mara Lezama reiteró que para mantener los protocolos de salud y sana distancia para evitar contagios por COVID-19, se privilegia el uso dos modalidades de este programa para obtener ingresos que son: “Empléate Web” y la atención en la oficina.

El primero de ellos, agregó, fue lanzado precisamente en octubre de 2020 durante la etapa de reactivación económica para conectar de forma virtual a los buscadores y ofertantes desde una computadora, tableta o teléfono celular, iniciativa municipal que a la fecha ha atendido a cuatro mil 94 personas.

La vinculación en oficina desde el inicio de la gestión suma siete mil 784 benitojuarenses beneficiados, a través de la Dirección Municipal de Empleo y Capacitación Laboral, quienes son orientados y canalizados a las empresas que tienen espacios disponibles en sus áreas laborales.

Hay que ir a paso firme en el tema de la recuperación económica para que haya sustento en los hogares, para que tengan un ingreso que les permita mejorar su calidad de vida.

Al ser Cancún una ciudad de oportunidades con múltiples espacios en el sector productivo y económico, facilitamos la búsqueda de trabajo al ofertar numerosas vacantes en empresas formales y socialmente responsables.

También te puede interesar:

Se generan oportunidades laborales con Ven y empléate

El director de Desarrollo Económico, Enrique González Contreras, detalló que, desde el inicio de la administración a la fecha, se ha atendido a 44 mil 594 personas.

Indicó que la asistencia se realiza con todas las medidas sanitarias como uso de cubrebocas obligatorio y respeto a la sana distancia, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en la dependencia ubicada en el Edificio Madrid segundo piso oficina # 16, en la Avenida Náder, entre Tulum y Uxmal.

Puntualizó que en otra de las vertientes de vinculación virtual implementada durante la contingencia sanitaria, se atendió a tres mil 828 ciudadanos para la búsqueda de trabajo formal.

Detalló que en la modalidad presencial se lograron 26 mil 905 atenciones con “Empléate Itinerante” en diferentes regiones, aunque por el momento no se llevan a cabo debido a que el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color naranja.

La actual administración municipal atiende las necesidades de los ciudadanos y otorga herramientas, así como servicios que faciliten oportunidades a la población en situación vulnerable a través de la Dirección General de Desarrollo Económico con el programa “Ven y Empléate”.

Con este programa somos testigos de que en Cancún es un generador de empleo y hacemos mancuerna con las empresas socialmente responsables para ofrecer trabajo, por lo que invito a los cancunenses a que acudan a “Ven y Empléate”, ya que es en beneficio de los ciudadanos pues encuentran en un mismo lugar diferentes opciones de trabajo.

El objetivo es poner en un mismo lugar todas las herramientas para que la persona pueda irse con un trabajo a casa o muy avanzado en el trámite de su empleo.


Atención en oficina
Dirección Municipal de Empleo y Capacitación Laboral:
998 887 42 91 y 998 884 05 07
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas

Pasos para Empléate Web:
1- Entra a www.cancun.gob.mx
2- Selecciona el banner de Empléate Web
3- Registra tu información
4- Ingresa tu sesión y completa tu perfil
5- Ingresa a la sección de vacantes y postúlate

¿Qué es un empleo? La palabra empleo se refiere tanto a un trabajo, como a una ocupación o un oficio. Sin embargo, el uso más extendido de empleo es el que indica toda aquella actividad donde una persona es contratada para ejecutar una serie de tareas específicas, por lo cual percibe una remuneración económica.

Se denomina empleo a la generación de valor a partir de la actividad producida por una persona. Es decir, el empleado contribuye con su trabajo y conocimientos en favor del empleador, a cambio de una compensación económica conocida como salario.