Comportamiento Observable Disc

DISC es el lenguaje universal de la conducta humana observable, o «cómo actuamos». El DISC no lo hace la educación medida, la experiencia, los valores o la inteligencia. Simplemente son medidas individuales de conductas, o cómo nos comunicamos.
La aplicación del DISC
Conociendo el DISC, podemos aprender, entender y apreciar el estilo de comportamiento de las personas que nos rodean, y luego adaptar su estilo en la comunicación con los demás. De hecho, podemos cambiar la regla de oro. En lugar de tratar a los demás como te gustaría ser tratado, podremos tratar a otros como ellos quieren ser tratados.
La primera clasificación que haremos es preguntarnos si nos gusta trabajar con la gente para lograr nuestros objetivos personales o profesionales, hacer equipo  (somos I o S) o si preferimos alcanzar nuestros objetivos a través de la tarea confiando más en los números y los hechos (somos D o C).
La segunda clasificación que realizaremos es observarnos socialmente si somos extrovertidos, almas de la fiesta, nos gusta agarrar el micrófono y darnos cuenta que todos los desconocidos son amigos en potencia (somos D o I) o si somos reservados, que no nos pongan en evidencia, quedarse callados frente a un grupo de personas desconocidas (somos C o S).
Combinando las dos clasificaciones anteriores podremos determinar las cuatro personalidades siguientes en las cuales nos vamos encontrando:
D: DOMINANTE, ORIENTADO HACÍA LA TAREA Y EXTROVERTIDO
DESCRIPTORES:
Aventurero – Competitivo – Atrevido – Decidido – Directo – Innovador – Persistente – Resuelve problemas – Orientado a los resultados – Con iniciativa.
VALOR EN EL EQUIPO:
Organizador en resumen – Previsor – Orientado al desafío – Tiene iniciativa – Innovador.
AMBIENTE IDEAL:
Libre de control, supervisión y detalles. Un ambiente innovador y orientado al futuro. Foro para expresar ideas y puntos de vista. Un trabajo que no sea rutinario. Trabajo con desafíos y oportunidades.
TENDENCIA BAJO PRESIÓN:
Exigente – Nervioso – Agresivo – Egoísta
POSIBLES LIMITACIONES:
Aprovecha su posición. Requerimientos muy altos. Falta de tacto y diplomacia. Se atribuye demasiadas cosas apresuradamente.
EMOCIÓN DE LA D: El Coraje.
MIEDO: Que se aprovechen de él.

I: INFLUYENTE, ORIENTADO HACÍA LA GENTE Y EXTROVERTIDO

DESCRIPTORES:
Encantador – Confidente – Convincente – Entusiasta – Inspirado – Optimista – Persuasivo – Popular – Sociable – Confiado
VALOR EN EL EQUIPO:
Optimista y entusiasta – Creativo, resuelve conflictos – Motiva a los demás a alcanzar sus metas – Jugador en equipo – Negocia conflictos
AMBIENTE IDEAL:
Contacto constante con la gente. Libre de control y detalles. Libertad de movimiento. Foro para escuchar ideas. Supervisor democrático con el que se pueda asociar.
TENDENCIA BAJO PRESIÓN:
Auto promueve – Demasiado optimista – Hablador – Poco realista
POSIBLES LIMITACIONES:
Inatento a los detalles. Poco realista al evaluar a la gente. Confía indiscriminadamente en la gente. Escucha ocasionalmente.
EMOCIÓN DE LA I: El Optimismo.
MIEDO: Rechazo social.

S: ESTABLE, ORIENTADO HACÍA LA GENTE Y RESERVADO

DESCRIPTORES:
Amable – Amigable – Sabe escuchar – Paciente – Relajado – Sincero – Estable – Consciente – Jugador de equipo – Comprensivo
VALOR EN EL EQUIPO:
Jugador en equipo – Trabaja para un líder y por una causa – Paciente y enérgico – Lógico, analiza – Orientado al servicio
AMBIENTE IDEAL:
Ambiente estable y predecible. Ambiente que le permita cambiar. Relaciones de trabajo duraderas. Poco conflicto entre la gente. Libertad de normas de restricción
TENDENCIA BAJO PRESIÓN:
Reservado – Despreocupado – Indeciso – Inflexible
POSIBLES LIMITACIONES:
Cede, evita controversia. Dificultad al establecer prioridades. No le gustan los cambios repentinos. Dificultad para lidiar con situaciones diversas
EMOCIÓN DE LA S: No es demostrativo.
MIEDO: Inseguridad.

C: CONDESCENDIENTE, ORIENTADO HACÍA LA TAREA Y RESERVADO

DESCRIPTORES:
Exacto – Analítico – Consciente – Cortés – Diplomático – Busca hechos – Estándares altos – Maduro – Paciente – Preciso
VALOR EN EL EQUIPO:
Mantiene estándares altos – Consciente y consistente – Define, clarifica y obtiene información y la prueba – Objetivo “anclado a la realidad” – Comprensivo, resuelve problemas
AMBIENTE IDEAL:
Donde se requiere pensamiento crítico. Puesto técnico o en un área especializada. Relación estrecha con un grupo pequeño. Ambiente de trabajo familiar. Oficina o área de trabajo privada.
TENDENCIA BAJO PRESIÓN:
Pesimista – Difícil de complacer – Meticuloso – Demasiado crítico
POSIBLES LIMITACIONES:
Defensivo a las críticas. Se apega a los detalles. Demasiado intenso en ciertas situaciones. Parece distante y frío
EMOCIÓN DE LA C: El Miedo.
MIEDO: La crítica.
Para conocer más de su personalidad y estudiar el comportamiento observable de la gente que lo rodea que sea por trabajo o círculo social nos pueden contactar o entrar en la página  www.successinsights.com.mx