NO A LA REFORMA HACENDARIA: ATENTA CONTRA LA ECONOMÍA DE MÉXICO
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA
DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES DE LA REPÚBLICA
Consideramos que la iniciativa de Reforma Hacendaria propuesta por el Ejecutivo Federal, parte de un análisis incorrecto de la realidad del País. Después de un consenso, el Sector Productivo de Quintana Roo (Cúpulas Empresariales, Asociaciones Civiles, Cámaras Empresariales, Colegios de Profesionistas, Sindicatos de Trabajadores, Organizaciones Ciudadanas) concluye:
-
La iniciativa de Reforma Hacendaria desincentiva la inversión nacional e internacional privada.
- NO fomenta la generación de empleo formal.
- NO amplía la base de contribuyentes sino solo incrementa la carga tributaria a la misma base de los ya cautivos así como la simplificación de las leyes resulta insuficiente.
- Impacta de manera directa los ingresos de la Clase Media, de las Pymes que son generadoras del 80% de empleos en México y del sector turístico motor principal de la economía estatal.
-
Pone en grave riesgo el patrimonio de todos los mexicanos, desde la capacidad de compra de quienes adquieren una vivienda de bajo precio, hasta quienes arriesgan sus activos para formar empresas.
El Sector Productivo de Quintana Roo se pronuncia por plantear un esquema hacendario que privilegie el uso razonado, austero y transparente de los recursos públicos a fin de promover el crecimiento de nuestro país, tal como lo ordena el artículo 134 de la Constitución Federal, lo cual no se refleja en la iniciativa en comento; por ello, rechazamos tajantemente la Reforma Hacendaria propuesta por el Ejecutivo Federal, dado que es contraria al fomento de generación de empleos, desincentiva la inversión e impacta negativamente a la gran mayoría de la sociedad, desde los pequeños contribuyentes, pasando por las PYMES e incluso afecta hasta el sector de menores ingresos.
En síntesis, dicha iniciativa resulta incongruente pues solo genera más impuestos para los contribuyentes cautivos, se convierte en una onerosa carga para la clase media, orillándola a la pobreza y atenta contra el progreso de México. El Sector Productivo de Quintana Roo tiene propuestas viables que deben ser tomadas en cuenta para fortalecer la economía de nuestro país.
ATTE:
SECTOR PRODUCTIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO