PAN en Chihuahua seguirá los pasos de Nuevo León para criminalizar el aborto

La bancada panista buscará replicar la medida apoyada en por la mayoría de la legislatura en Monterrey.

La legislatura de Nuevo León ayer aprobó una reforma en la Constitución del estado en la que pretende garantizar el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte. Esta iniciativa será impulsada también por los panistas de Chihuahua.
Maricela Terrazas, diputada panista, dio a conocer que su bancada trabaja en una legislación para la despenalización del aborto. La legisladora señala que la conciencia de otros diputados se sumará a la iniciativa de Acción Nacional.

Chihuahua buscará impulsar una reforma constitucional como la recién aprobada en Nuevo
Chihuahua buscará impulsar una reforma constitucional como la recién aprobada en Nuevo León.

«Tenemos esa intención y sobre todo se ha dado cuenta con lo que vivimos el martes pasado que es un gran bloque que no solo vivimos los panistas, hay conciencia entre los compañeros de otros partidos por proteger la vida».

Terrazas expresó haber tenido un acercamiento con la bancada albiazul de Nuevo León, los que impulsaron la reforma en el artículo 1° de la Constitución del Estado.
Para la panista la reforma del estado norestense significa un avance y buscarán llevarlo a Chihuahua.
Datos arrojados por las clínicas de salud reproductiva en El Paso, Texas, la frontera más visitada por los chihuahuenses, de los 1 mil 500 abortos realizados en esa localidad un 40% son de mujeres de origen mexicano, lo que señala una necesidad por parte de las mujeres de esta entidad.
Por Luis Baylón