Preguntas que deben hacerse antes de mudarse juntos

Llegó el momento, están listos para mudarse juntos. Casados o no, empezar a vivir con tu pareja es una cosa muy seria (seguro es mejor que vivir solos). Puede que no parezca pero hay preguntas que son necesarias antes de decidir firmar un contrato para comenzar a compartir un techo.

«La mayor parte del tiempo las parejas hacen suposiciones sobre los deseos de su pareja cuando hacen este tipo de decisiones», dijo la Dra. Sabitha Pillai-Friedman, profesora asistente en el Programa de Sexualidad Humana en la Universidad Widener. «Cuando estos temas se ponen sobre la mesa y se discuten, habrá menos espacio para las decepciones y los resentimientos más adelante».
Hablar sobre estos temas no significa que van a terminar la relación. Hay mucha investigación sobre eso, por eso preguntamos a los expertos sobre la mejor manera de romper el hielo y esto es lo que dijeron:

Qué preguntar: ¿Quién está pagando por qué cosa?

anon-tae via Getty Images
Cómo continuar: ¿Quién está trayendo qué? ¿Qué estamos comprando juntos? ¿Qué es lo que todavía se necesita?
Por qué es importante: «Es esencial hablar sobre los gastos antes de mudarse juntos», comentó Andrea Syrtash, experta en relaciones. «Los problemas de dinero son comunes en una relación, pero si estás delineado y aceptado de antemano, puedes evitar excusas comunes de dinero. Decide si establecerán una cuenta conjunta para los gastos del hogar y/o quién es responsable de qué. No es inusual que una persona sea un gastador. Está bien si no estás de acuerdo en todos los aspectos de cómo te gustaría gastar tu dinero. Solo recuerda que estar en una relación significa que se reunirán en medio de los problemas y ninguno de los dos se sentirá incómodo».
Pillai-Friedman agregó que deben tener una plática sobre la política de mascotas de su hogar. ¿Quién es responsable del cuidado de las mascotas y las facturas médicas?, por ejemplo. Además, si ambos traen un animal a la casa, ¿se llevan bien? ¿Se permite que estén en el sillón, cama, en la cocina, etc.?
También es importante: ¿Qué símbolos religiosos pueden mostrarse? ¿Estaría cómodo si alguno es judío con el árbol de Navidad en la casa? (Esto es) muy importante para las parejas interreligiosas», agregó Pillai-Friedman.

Qué preguntar: ¿Los nombres de los dos irán en el contrato?

artisteer via Getty Images
Por qué es importante: «Puede ser incómodo discutir esta pregunta, especialmente porque a veces se reconoce que puede que no estén juntos para siempre». Pero es esencial para ustedes no evadir la pregunta», dice Syrtash.

Qué preguntar: ¿Cómo planearemos las compras de comida?

twomeows via Getty Images
Cómo continuar: ¿Con qué frecuencia limpiamos el baño? ¿Prefieres cocinar o lavar los platos? ¿Con qué frecuencia sacamos la basura, cada noche o cuando el bote esté lleno?
Por qué es importante: «Estas preguntas son sobre tareas domésticas y es bueno desmantelarlas (baño, basura, platos, etc.) y así saben las habitaciones o áreas que les gustaría manejar», según Syrtash. «La mayoría de las parejas encuentran una rutina en la que trabajan diferentes áreas (es decir, sacando la basura o haciendo las compras). Mientras estén dividiendo el trabajo, probablemente te sientas bien al respecto».
Pillai-Friedman dijo, es mejor si las parejas sobre- planean esta parte. «Sugiero a las parejas que creen un horario de tareas con la responsabilidad individual enumerada. Esto es algo que se puede negociar sobre la marcha», agregó Pillai-Friedman.

Qué preguntar: ¿Qué hay de tener visitas? ¿En qué momento avisamos?

Relentless_one via Getty Images
Cómo continuar: ¿Tienes un programa de tv favorito? ¿Cuáles son tus horarios? ¿Eres una persona de día o de la noche?
Por qué es importante: No te va a gustar que la hermana de tu pareja venga tres veces a la semana a ver Esposas Desesperadas, ¿verdad?
«Si tienes una relación contigo mismo, tienes al menos una vaga idea de cómo quieres ser, tu estilo social y si eres de la mañana o de la noche», explicó Syrtash. «Pero es bueno establecer un sistema ahora que estás compartiendo un espacio oficialmente. Tal vez uno de ustedes sea espontáneo y el otro necesite planificar. En este caso, pueden establecer un límite en el cual se avisarán mutuamente antes de que alguien venga. De esta manera, pueden decidir caso por caso si funciona para ambos».

Qué preguntar: ¿Cuál es el objetivo de mudarnos juntos?

ballyscanlon via Getty Images
Por qué es importante: «Esto es algo de lo que la mayoría de las parejas no hablan», según Pillai-Friedman. «El objetivo podría ser el siguiente: disfrutar de la compañía del otro y esperar a ver a dónde va; planean casarse o hacer un compromiso permanente después de un período específico de tiempo».
Por Jessica Cumberbathc con información de Huffpost