Teatro Cancun. El Teatro 8 de Octubre aporta a la niñez.

teatro cancun

Teatro Cancun. En el Teatro 8 de Octubre se develó la placa de las 100 representaciones de la obra de teatro “La Magia del Teatro, programa permanente del Instituto de la Cultura y las Artes dirigido a niñas, niños y adolescentes de las Primarias y Jardines de Niños del Municipio de Benito Juárez, tanto públicas como privadas. Teatro Cancun

En Cancún, se le dice sí a la cultura y al arte, que contribuye a la recomposición del tejido social, al sentimiento de arraigo y pertenencia, a la creación de comunidad.

“La Magia del Teatro”, obra que ha beneficiado a más de 100 escuelas públicas y privadas y la han disfrutado más de 13 mil niños.

Es un proyecto con un gran fin, pues promueve el gusto por la cultura y las artes entre las niñas y los niños cancunenses.

«La Magia del Teatro» es un espectáculo didáctico e interactivo. En el cual, los alumnos participan con los actores en el escenario.

Este evento se realizó ante estudiantes del Colegio Nat Kan. Aquí están nuestros futuros artistas, claro que a los niños les gustan las expresiones artísticas, solo que difícilmente los acercamos a estas disciplinas, por eso le decimos sí al teatro Cancun y por eso le decimos sí a la cultura; a estar aquí, a rehabilitar espacios públicos y por eso, les estamos acercando más espacios.

Historia del Teatro 8 de Octubre

Todo se remonta a 1993, cuando José Luis Ochoa, director de participación ciudadana en ese año, buscó apoyos, donaciones y regalos para equipar el primer teatro de Cancún, que antes fue una bodega y una cafetería.

Fernando Rodríguez Mora, director deOperaciones y Logística de Instituto de Cultura y las Artes de Benito Juárez, en un entrevista con un medio local, dijo que “en un inició se construyó con donaciones del equipamiento del Centro de Convenciones, el famoso “Globo, un techo de lamina y la estructura no contaba con castillos, era el teato de la ciudad”.

La inversión fue mínima,“el ingeniero Rafael Espinoza prestaba las cuadrilas de trabajadores para la construcción, y los jóvenes que en ese entonces eran los actores, ayudaron con toda la limpieza”.

En la historia de Cancún, el teatro que existía era la sala de cabildos, que era el Teatro 20 abril; el otro fue en el Parque Sor Juana Inés de la Cruz, y luego el 8 de Octubre.

Inversión: $6,166,884.49 pesos

-Plaza de acceso con concreto estampado

-Taquillas

-Vestíbulo interior y confitería 

– Baños (H y M) para el público asistente y adicionalmente un baño para personas con capacidades diferentes

-Sala de lectura en mezzanine (teatro cancun

-El aforo del Teatro será para 134 personas

-4 lugares especiales para personas con capacidades diferentes

También se organizan eventos en las regiones para que la gente que acuda, pueda disfrutar mientras baila, pinta, canta, etc.

Se reconoce a Magdalena Hidalgo Cano, por su aportación a la cultura en este municipio. Su buena trayectoria, la pasión que tuvo en pro de la cultura y por hacer teatro, ya que hacer teatro no es fácil. 

Hugo Arturo Álvarez Ruiz, director del Instituto de la Cultura y las Artes señaló por su parte que esta es la manera de acercar a las niñas, niños y jóvenes al teatro y que ellos conozcan que existe  este espacio mágico.

Dirección Teatro 8 de Octubre. Teatro Cancun

Las instalaciones del Teatro 8 de Octubre, se encuentran en la avenida Chichen Itzá, en la Supermanzana 23, esquina con la avenida Tulum.

Aprovecha todo el mes de junio 2021, se presentará «SIEMPRE TÚ» todos los domingos a las 6:00 pm con 50 personas, cupo limitado.

Costo: 200 mxn. ( descuento estudiantes, maestros e INSEN)

Elenco: Roberto Rojo, César sierra, y Daniel Ricardo.

Reservaciones: 9982409828

 

teatro cancun
Teatro Cancun

También te puede interesar: Opciones de Universidades en Cancún