Instituto Politécnico de Cancun 2021 «La Técnica al servicio de la patria»

Instituto politecnico de cancun 2021 "La Técnica al servicio de la patria"

El instituto politecnico de cancun nace el 23 de febrero de 1998, con el nombre de Centro de Educación Continua.

Como parte del Instituto Politécnico Nacional y de la Secretaría de Extensión e Integración Social.

Otros Centros de Educación se encuentran ubicados en distintos estados del país con el mismo propósito, apoyar a su región. Cabe mencionar que el IPN, ha apoyado mediante su labor educativa al estado de Quintana Roo desde los tiempos del presidente Cárdenas, desde hace 85 años. El objetivo principal es el de apoyar las actividades académicas que se llevan a cabo en Quintana Roo, y vincular al sector educativo con el productivo.

El instituto politécnico de cancun fue creado como una unidad del Instituto Politécnico Nacional. Con la finalidad de ser un intermediario sensible entre las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad y los servicios que brinda el IPN. A principios del año 2020, se transformo en el Centro de Vinculación y Desarrollo Regional, se le conoce como CVDR, está enfocado en el crecimiento Empresarial para brindar apoyo a todo Quintana Roo, y por medio de sus servicios enlazar y generar la integración social entre las dependencias politécnicas, así como a los sectores productivo, social y gubernamental, para impulsar el desarrollo del entorno y promover la educación de alto nivel tecnológico.

Es el centro líder de Vinculación y Desarrollo Regional, reconocido por los diversos sectores productivo, social y gubernamental, por contribuir con acciones de extensión educativa, certificación, mapeo de procesos, investigación aplicada, Desarrollo e Innovación, transferencia de tecnología, cooperación y difusión de la cultura para coadyuvar en el Desarrollo regional.

Los servicios que ofrece en modalidad presencial y a distancia son: capacitación en diversas áreas de aprendizaje, diplomados, especialidades, talleres, videoconferencias, consultoría en desarrollo regional, entre otros temas.

Instituto Politecnico de Cancun

Algunos ejemplos en el instituto politecnico de cancun son los siguientes:

A Nivel Superior

Te ofrezco 8 programas de Licenciaturas. Administración y Desarrollo Empresarial, Comercio Internacional, Relaciones Comerciales, Negocios Internacionales, Contador Público, Turismo, Biblioteconomia y Archivonomía.

En Nivel Medio Superior:

Tengo para ti 12 Programas de Bachillerato. 11 de ellos con opción a titulación a nivel Técnico Bachillerato General Polivirtual. Administración de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Desarrollo de Software, Administración, Informática, Diseño Gráfico y Comercio Internacional.

Cursos Extracurriculares de Lenguas Extranjeras (CELEX)

Se llevan a cabo por medio de una acción estratégica que atiende una de las principales competencias laborales que demanda el sector productivo de Cancún como lo es el dominio del idioma inglés, para que en muy poco tiempo puedas dominar las 4 habilidades del idioma en tu área laboral.

Sectores principalmente atendidos:

Turistico y de Servicios
Productivo
Gubernamental
Educativo
Salud y Medicina
Programas de Extensión e Integración Social

Vinculación e Investigación

Elaboración de estudios especializados con opción a obtención de Fondos de Programas Federales.
Propuesta para la creación de una Red de Observatorios Turísticos en el Estado de Quintana Roo
Investigación de la Percepción de los Beneficios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.
Algunos de nuestros Clientes

Sector Turístico y de Servicios:

Grupo Experiencias Xcaret, Hotel Crown Paradise, Hotel Dreams, Hotel Oasis Resorts, Joyeria RH Royal Company, Carnival Puerto Maya Cozumel, Iberoservice, Autobuses Expresos.

Sector Productivo

Aguakan, Asur, Grupo Lodemo, Grupo Vivo, Tipos e Instructores ,ADO.

Sector Gubernamental

Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentos, Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

Sector Educativo

Secretaria de Educación Pública de Puebla, Secretaria de Educación y Cultura de Quintana Roo(1,369 docentes y directivos capacitados) Secretaria de Educación Pública en modalidad a distancia (3,891 docentes capacitados) , Colegio de Bachilleres en Quintana Roo.

Cursos Extracurriculares de Lenguas Extranjeras ( CELEX) Agencia Bestday, Hooters, La Boutique Palacio de Hierro.

Instalaciones

Tres salas de capacitación acondicionadas con proyector, sonido, pizarrón y pantalla, estas salas cuentan con una capacidad para atender grupos hasta de 100 personas dependiendo el tipo de evento.

Equipo de cómputo
Red inalámbrica en todas las instalaciones
Equipo de videoconferencia
Pantallas de plasma
Aire acondicionado
Oficinas administrativas
Cafetería
Baños
Estacionamiento

Ubicación

1er piso de la torre “A” del Centro Empresarial Cancún en el Boulevard Kukulcán km. 12.5 de la Zona Hotelera de Cancún en el Estado de Quintana Roo.

También lee:

Las opciones de Universidades en Cancún