El objetivo será establecer penas de hasta de tres años de cárcel a quienes participen en las terapias para “curar” la homosexualidad
Desde el 4 de octubre de 2018, las senadoras de Morena, Citlali Hernández; del PVEM, Alejandra Lagunes; y de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, habían propuesto modificaciones a la Ley General de Salud y al Código Penal, para tipificar como delitos las llamadas “terapias de conversión”, que buscan “corregir la conducta” de personas de la diversidad sexual.
En su momento, la legisladora de Morena, Citlali Hernández, explicó que la idea sería establecer penas de hasta de tres años de cárcel, a quienes participaran en esta clase de actividades.
Ahora, el equipo técnico trabaja en la elaboración de un predictamen y lo que procede es que Julio Ramón Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia, haga una propuesta de dictamen, con el propósito de buscar el respaldo de otras fuerzas políticas.
La morenista indicó que en cuanto se materialice, la iniciativa sería uno de los varios avances que se necesitan para la comunidad LGBTTTI y un mensaje claro que, desde su partido, se abogará a favor de la progresividad de los derechos.